Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más seguros, inclusivos y permiten hacer depósitos en efectivo: Así son los nuevos cajeros automáticos en el Metro

Desde este miércoles empezaron a operar los primeros nuevos cajeros automáticos en distintas estaciones del Metro de Santiago

Estos dispositivos corresponden al Banco Estado y prometen una serie de novedosas cualidades en comparación a los ya existentes. 

Ir a la siguiente nota

Cajeros contarán con tecnología touch

Desde la propia entidad financiera destacaron que estos nuevos elementos contarán con tecnología touch, la posibilidad de realizar depósitos en efectivo y mecanismos de inclusión para personas en situación de discapacidad visual y física.

 

Nuevos cajeros permitirán hacer depósitos en efectivo / Créditos: Banco Estado

 

Para estos casos habrá guías audibles para facilitar el uso de una persona ciega, mientras que el teclado estará al alcance de la altura de una silla de ruedas.

Sistema de seguridad

Por otro lado, se reforzarán medidas de seguridad de cara a la protección de visibilidad para resguardar los datos, como Anti Skimming, Anti Fishing y Anti Deep Insertion

 

Créditos: Banco Estado

 

En total, serán 205 cajeros automáticos los que serán puestos a disposición en 65 estaciones del sistema de transporte.

Y se espera que para enero de 2024 la totalidad de los dispensadores de dineros estén al servicio de los usuarios del sistema de transportes. Mientras tanto, se irán instalando de manera paulatina.

Todo sobre Metro de Santiago