Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Con tecnología touch y aptos para realizar depósitos: Así son los modernos nuevos cajeros automáticos del Metro

¿Qué pasó? 

Este miércoles comenzaron a funcionar los nuevos y modernos cajeros automáticos de BancoEstado en las estaciones del Metro de Santiago, luego que la entidad financiera se adjudicara la licitación desde este año hasta 2033. 

La empresa informó que se trata de un total de 205 dispensadores de dinero, que se instalarán de manera paulatina, y que contarán con importantes novedades.

Ir a la siguiente nota

¿Qué características tendrán los nuevos cajeros? 

BancoEstado indicó que los nuevos cajeros "son más modernos, con metodología touch y con un menú muy intuitivo para los usuarios". 

Además, "serán inclusivos para personas con discapacidad visual y física, ya que realizarán giros y consultas con guía audible para ciegos y tendrán teclados a la altura de las sillas de ruedas", señaló la empresa a través de un comunicado de prensa. 

Junto con poder consultar saldo y realizar giros y avances de tarjeta crédito, "los clientes podrán efectuar depósitos con dinero en efectivo, lo que marca una diferencia respecto a otros bancos", agregó. 

Y no solo eso, ya que también tienen varias medidas de seguridad para evitar fraudes, "como protector de visibilidad para ingreso de claves, además Anti Skimming, Anti Fishing y Anti Deep Insertion". 

 

Banco Estado

 

 

Banco Estado

 

¿Cuándo se concretaría la instalación completa? 

Los dispensadores estarán distribuidos en 65 estaciones, como Universidad de Chile, Baquedano, Manuel Montt y Tobalaba, entre otras. 

Se espera que a fines de enero de 2024 esté el total de los cajeros en completo funcionamiento. Esto permitirá que BancoEstado pase de 2.420 a más de 2.600 cajeros automáticos a nivel país.

Todo sobre BancoEstado

Todo sobre Metro de Santiago