Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor es acusado de dar hojas de coca a sus alumnos: Menores presentaron síntomas de intoxicación

¿Qué pasó? 

Un profesor quedó en prisión preventiva tras ser acusado de suministrar hojas de coca a sus estudiantes de 12 años, quienes fueron trasladados a un centro asistencial con síntomas de intoxicación, en la comuna de Aysén, región del mismo nombre.  

Niños intoxicados

El subprefecto Patricio Barrios Medina, jefe de la Brigada de Investigación Criminal Aysén, señaló que una mujer denunció que "el profesor de su hijo menor de edad, mientras se encontraban en clases, habría suministrado hojas de coca" al menor afectado y a otro compañero.

Ir a la siguiente nota

Tras ello, se efectuaron diligencias en coordinación con Fiscalía, "logrando la identificación de una segunda víctima, además de la individualización completa del imputado y su posterior detención", agregó el detective. 

En paralelo, según explicó la fiscal María Inés Núñez Briso, los estudiantes comenzaron a presentar síntomas, "por lo cual habrían concurrido al hospital de Puerto Aysén, lugar en donde se les efectuó las respectivas pruebas de orina, test rápido de drogas, arrojando positivo a dicha sustancia". 

Quedó en prisión preventiva

Luego de su detención, el docente fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Según la persecutora, la agravante en este caso radicaría en que el imputado "en su calidad de profesor y dentro de un colegio, habría suministrado a menores de edad sustancias psicotrópicas".

El Tribunal, a partir de los antecedentes, decretó prisión preventiva para el profesor y fijó un plazo de 45 días para el término de la investigación. 

Tenía droga en su casa

En el domicilio del imputado, "los detectives encontraron elementos de interés criminalístico como medicamentos sujetos a control psicotrópico, cannabis y hojas de coca, como las que habían sido suministradas a los menores de edad", comentó el subprefecto Barrios. 

Desde la PDI informaron que, producto del procedimiento policial, se incautaron 40 comprimidos de medicamento sujetos a control; 1,6 gramos de cannabis y 10,8 gramos brutos de hoja de coca. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.