Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De protagonista de videoclips a estar implicada en el "Caso Lencería": Lo que se sabe de Camila Polizzi

La excandidata a alcaldesa de Concepción, Camila Polizzi, de 34 años, está en la mira de la justicia al ser acusada de malgastar recursos públicos en el marco del denominado "Caso Lencería".

La también excandidata a diputada, es acusada de haber arrendado la "Fundación en Ti" por una suma de $10 millones para adjudicarse fondos fiscales que, supuestamente, serían utilizados para realizar mejoras en el Barrio Norte de Concepción.

Ir a la siguiente nota

Polizzi habría obtenido la suma de $250 millones gracias un convenio con la Gobernación Regional (GORE) del Biobío, a fines de 2022. Sin embargo, hace algunas semanas, se conoció que la exaspirante al sillón municipal, habría usado parte de estos montos en la compra de ropa, lencería y en salir a comer.

Según se acusa, gastó cerca de 2 millones de pesos adquiriendo vestuario en diversas tiendas del Biobío, un total de $57.751 en lencería y 165 mil pesos en alfombras. Lo anterior, fue desmentido por Polizzi mediante un comunicado. 

Su vida antes de la política

Un reportaje emitido por el matinal "Mucho Gusto" de Mega indicó que la mujer, antes de incursionar en el mundo de la política, tenía una ascendente carrera como modelo.

En cuanto a su formación académica, estudió psicología, pero no terminó la carrera, y también ha realizado cursos de música y teatro.

En su carrera como modelo, Polizzi protagonizó videoclips musicales, como el de la canción "Quien ríe soy yo" del cantante de música urbana tropical Marco Bofi, en 2017.

 

Camila Polizzi en el videoclip de Marco Bofi (Captura YouTube)

 

Luego, durante el estallido social, incursionó en la sátira política, lo que provocó que aumentara su cantidad de seguidores en redes sociales. Después decidió ingresar al ámbito político, al igual que su tío, Juan Polizzi, excandidato a alcalde de Concepción.

Camila se presentó como candidata a alcaldesa de Concepción y luego fue candidata a diputada; pero ambas veces fue derrotada en las urnas. 

El Partido Comunes y el Frente Amplio le dieron su apoyo, hasta que dijo que se oponía al aborto sin causales en medio de un debate.

Filtración de audios

Un audio conocido esta semana sugiere que Polizzi habría intentado convencer al presidente de la "Fundación en Ti", Gerardo Silva, para que no hablara del acuerdo que tenían para arrendar la entidad.

"Si usted puede, quiere declarar, usted sabe que usted puede guardar silencio y decir que yo soy la persona encargada del proyecto, ¿cierto?", le dijo ella. Ante eso, Silva le respondió que "yo tengo los pagos que usted... bueno, la plata que usted me dio", pero Polizzi le pidió que negara haber recibido algún dinero de parte suya.

"No, yo no le he pasado nada a usted. Usted no ha recibido ningún dinero, nada. Si yo lo he ayudado a usted no más. Lo he ayudado. Con las cuentas y todo eso. Pero nada más. Nada más, acuérdese de eso", indicó.

Silva pidió que ella "no me ensucie la fundación" y solicitó que Polizzi entregue la plata que le queda para devolvérsela al Gobierno Regional. El hombre también aseguró haber alertado a la Gobernación de que su fundación estaba siendo utilizada como fachada para recibir recursos públicos, en abril de este año.

"Mi fundación no tiene que estar hundida porque yo me saqué la mugre en armar esta fundación. Camila Polizzi, por favor, no te arranques y enfréntate a la justicia", reclamó Silva ante las pantallas de Mega.

Amenazas de sicariato

Hace algunos días Camila Polizzi reapareció en la escena pública para declarar ante la fiscalía regional en calidad de víctima por presuntas amenazas de sicariato que habría recibido de parte del exseremi de Gobierno, Eduardo Vivanco, durante una reunión privada entre ambos.

Vivanco, no obstante, negó las acusaciones y aseguró que: "Yo no he hecho ninguna amenaza a la señorita Polizzi, lo que yo le dije es que ella tenía que entregar todos los antecedentes y se hiciera asesorar por un abogado".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile