Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a autor del homicidio de empresario antofagastino Aliro Álvarez tras estar casi 3 años prófugo

¿Qué pasó?

Durante este jueves, Carabineros detuvo al responsable del homicidio del empresario antofagastino Aliro Álvarez: se trata de su ex socio, Israel Gilberto Álvarez Tapia. Por ahora no se conocen los detalles exactos del arresto del acusado.

Cabe consignar que a finales de 2020, se condenó a 6 años de presidio efectivo al socio de Álvarez, en calidad de autor del delito de homicidio simple.

Ir a la siguiente nota

El homicidio

El pasado 13 de julio se cumplieron 22 años de uno de los crímenes más emblemáticos de Antofagasta, el homicidio de Aliro Álvarez Armijo, cuyo cuerpo fue encontrado cuatro años después de su desaparición, en el sector de Roca Roja y con dos impactos de bala.

Las diligencias de Carabineros en ese entonces dieron luces de la identidad del autor de este ilícito, quien es detenido el 2007 y el 2017 es condenado a 20 años de presidio por este caso, pero el 2018 es absuelto por la Corte de Apelaciones.

La captura

Sin embargo, el 29 de septiembre del 2020 la Corte Suprema cambió esta resolución y decretó el presidio efectivo, pero hasta ahora se encontraba prófugo de la justicia.

El trabajo de Carabineros del OS9 de la Prefectura de Antofagasta, permitió la detención del único sentenciado por el homicidio de Aliro, en un procedimiento que se llevó a cabo en Santiago.

En este sentido, la policía, a pesar de los años transcurridos, no sólo identifica y detiene al autor de este homicidio, sino que nuevamente concretó captura y así cumpla con su condena, dando algo de tranquilidad a la familia de Aliro Álvarez.

Todo sobre Antofagasta