Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cantante urbano habría protagonizado millonario asalto: Está acusado de robar bidones de agua y venderlos por Facebook

¿Qué pasó?

Más de $80 millones en especies habría sustraído un grupo de delincuentes que tendría entre sus miembros a Yeinomercy, cantante urbano chileno que está acusado de participar en un robo que afectó a una empresa de distribución de agua purificada.

Actualmente, el músico permanece en prisión preventiva, dado que también es acusado de ofrecer y vender los bidones robados a través de sus redes sociales, específicamente en Facebook

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue el relato de las víctimas?

Juan Vásquez, dueño de la compañía afectada, expresó el modus operandi de la banda delictual: "Venían en una banda organizada, ellos traían su propia logística, los camiones, la gente. Nos robaron todo lo que era una importación de dispensadores de aguabombas USB y dispensadores de frío y calor".

En conversación con Chilevisión, el hombre relató que fue un vecino del sector el que lo alertó del asalto.

"Era algo inusual lo que estaba pasando, que estaban saliendo camiones cargados de la planta. Dimos aviso a Carabineros y de esa forma llegamos al lugar, pero ya en la tarde se habían robado gran cantidad de productos", agregó.

Venta por Facebook permitió su detención

Mediante su cuenta de Facebook personal, Yeinomercy supuestamente vendía los bidones de agua que habría robado desde la empresa distribuidora, lo que sirvió para determinar su presunta participación en el atraco y posibilitó su arresto por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cristián Hernández, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Quinta Normal, informó que "el proceso investigativo aún continúa, se mantienen antecedentes nuevos, lo cual va a develar necesariamente (si hubo) otros participantes" en el asalto.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile