Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Puede costar hasta $300.000: ¿Cómo reconocer el cotizado billete antiguo de mil pesos?

Coleccionistas de todo Chile buscan el valioso billete antiguo de mil pesos que podría llegar a valer hasta $300.000.

Pero este billete debe contar con algunas características que lo hacen único y que justifica su alto valor para los amantes de la numismática.

Ir a la siguiente nota

Billete de mil pesos antiguo

Fue reemplazado, pero jamás olvidado. El antiguo billete de mil pesos de papel, impreso desde 1978 hasta el año 2009, hoy es buscado por coleccionistas de todo Chile.

Desde 120 mil pesos hasta los 300 mil podrían llegar a pagar los coleccionistas por este billete que por frente tiene el retrato de Ignacio Carrera Pinto y por el reverso el monumento a los héroes de la Concepción.

¿Cómo reconocer el billete de mil antiguo?

Eso sí, hay un detalle en su impresión, además de su fecha de emisión, que lo hace aún más especial y costoso.

Gioconda Valenzuela, de "Coleccionismo Chile", explica que "debajo del número de serie va una "R" roja, que es de reposición. Los billetes de reposición son cuando llegan en mal estado al Banco Central, y para recuperarlo hacen otros billetes y le colocan la letra R como el reemplazo".

Pero ojo, porque si el billete está en mal estado, es decir, roto o arrugado, el precio que los numismáticos están dispuestos a pagar por él, podría disminuir hasta en un 80%.

Si encuentra el codiciado billete de "luca", Gioconda Valenzuela invita a tomar en cuenta las siguientes recomendaciones.

"Los billetes, primero que todo, tienen que estar estiraditos, y si está sucio y rayado mejor dejarlo así, porque si alguien lo lava con cloro o le echa otro tipo de detergente se va a desteñir el billete".

Desde el Banco Central aseguraron que pese al valor que los coleccionistas podrían otorgar por estas monedas y billetes antiguos, para la institución seguirán teniendo un valor nominal, por eso la negociación o venta de estos, debe ser directamente con los numismáticos.

Leer más de