Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre de Antonia Barra: "Pedirle perdón a mi hija por nacer donde los violadores tienen más derechos que las víctimas"

¿Qué pasó?

Marcela Parra, madre de Antonia Barra, se refirió a la pena de 17 años de presidio mayor en su grado máximo que recibió Martín Pradenas, por siete delitos sexuales consumados, entre los que se encuentra el caso de su hija.

La mujer declaró sentirse inconforme con la cantidad de años que se le dieron, más aún cuando le restaron tres años con respecto a la primera condena.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la madre de Antonia Barra?

Al ser consultada por sus reacciones en cuanto a la condena, la madre de Antonia Barra declaró que “ninguna cantidad de años va a ser justa para una madre que hemos perdido a una hija en estas condiciones y lo único que quiero decir, es en realidad pedirle perdón a mi hija”.

Y es que la madre señaló lamentar que su hija haya “nacido en un país donde los violadores, los homicidas tienen mucho más derecho que una víctima, donde la vida de una persona vale más que el robo de una gallina”.

“Le pido perdón a mi hija, hicimos todo lo posible con los abogados y no pudimos lograr la condena que pedíamos, no es justo, para mí no es justo”, agregó.

“Una mala señal”

Sobre la cantidad de años dados, señaló que “es una mala señal, se juzgaron todos los delitos como un solo delito de violación y abuso, pero es lo que dice la ley lamentablemente. Queríamos marcar un precedente, pero no pudimos”.

“De verdad que pensaba que iban a ser los mismos años (que la primera condena), con eso me conformaba. Que le hayan quitado años, no lo entiendo por qué, me lo irán a explicar los abogados”, agregó.

“Que la Corte Suprema nos haya hecho pasar a nosotros, como víctima, y sobre todo a las víctimas directas, lo encuentro en realidad abominable. Para qué nos hizo pasar por todo esto si en realidad no íbamos a tener la misma justicia por último del año pasado”, señaló.

Finalmente, más que hacer un llamado a las mujeres, señaló que quería “solamente pedirles perdón a todas, a las que han sido víctimas de violación, a las que han denunciado por no lograr la justicia que todas las mujeres merecen”.