Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al más puro estilo de "Barbie": El particular automóvil que influyó en la captura de mujer acusada de tráfico de drogas

¿Qué pasó?

Un auto pintado completamente de rosa fue uno de los detalles que hizo que Karen, una mujer de 39 años, fuera dejada en prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en la región de Los Lagos.

Haciendo gala de su automóvil en redes sociales, el 9 de julio mostró el nuevo look del vehículo en una foto posteada en Facebook. "Lo amo así o un poquito más", consignó en la red social. En la imagen se le ve besando la parte superior del auto.

Ir a la siguiente nota

Muestra de afecto que confirmó en los comentarios, donde aseguró cuidar su auto como si fuera "un hijo".

 

Créditos: Carabineros

 

El rol del auto rosa en su detención

Pese a que el auto tuvo importancia en su arresto, lo cierto es que la imputada aparecía desde antes en el radar de los trabajos policiales enfocados en desbaratar una banda dedicada al delito del tráfico de drogas, una organización criminal que no solo operaba en el sur del país, sino que también en Santiago.

La mujer, claro está, poco sabía que estaba siendo investigada. De hecho, nulas fueron sus intenciones de pasar desapercibida. 

Tras protagonizar un accidente de tránsito, aprovechó los trabajos de reparación del vehículo y optó por pintarlo enteramente rosado, dándole la misma estampa al interior del auto. Manubrio, palanca de cambios y otros accesorios lucían el mismo color, sin sospechar que eso podía ser perjudicial para ella misma.

Así lo confirmó el coronel de Carabineros Fernando Fajardo, prefecto de Llanquihue. "La actual imputada sostuvo un accidente de tránsito que le provocó daños a la carrocería. En el proceso de reparación, ella vio la oportunidad de personalizar este vehículo, ya que este automóvil originalmente era de color negro. Y fue en esta ocasión que ella vio, como para poder personalizarlo", dijo el uniformado.

"Le cambió el color a rosado. Al igual que el interior, donde tiene diversos accesorios también del color rosado, lo que al menos resulta bastante peculiar en el proceso mismo de la investigación y de la pesquisa, y que indudablemente fue uno de los elementos que también tuvo OS7 para los efectos de observación", agregó.

Cinco personas detenidas

Según información proporcionada por Carabineros, el balance del operativo dejó a seis personas detenidas, un decomiso de 27 kilos de cocaína, además de cinco vehículos, dinero en efectivo (cercano a los 9 millones de pesos), armas de fuego y celulares.

Además de eso, también se incautaron cerca de 144 kilos de cafeína que, según informacion policial, suele ser utilizada para abultar la droga.

Del total de detenidos, tres quedaron en prisión preventiva, entre ellos Karen, mientras que dos personas recibieron otros tipos de medidas cautelares.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Noticias Chile