Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Relojes: Informan que Parived presentó licencia médica y no asistirá a audiencia

¿Qué pasó?

Los abogados de Marco Antonio López, conocido públicamente como Parived, presentaron una licencia médica en la que informan que no asistirá a la audiencia que se encuentra agendada para este miércoles 26 de julio a las 09:00 horas, en el marco de la investigación del Caso Relojes.

Según informó La Tercera, sus abogados, Mario Vargas y Eduardo Lagos, presentaron un certificado que da cuenta de su imposibilidad de asistir, ya que se encuentra con reposo.

Licencia médica

En el documento firmado por su neurocirujano se detalló que "debe permanecer en reposo en cama por siete días. No puede hacer fuerza".

Pese a su ausencia, esto no significa que no será parte de esta diligencia, sino que se deberá fijar una nueva fecha para que se le sean comunicados los antecedes del caso.

Hasta el momento, como sostiene firmemente su defensa, no habría elementos para que Parived sea condenado por los delitos que se le atribuyen.

La audiencia

"No existen antecedentes serios para que mi representado sea involucrado en esta causa, y va a salir absuelto cuando tengamos la posibilidad de rendir toda la prueba. Me parece que la investigación de hoy y hace dos años es exactamente la misma en relación con mi representado", aseguró Vargas tras la primera audiencia de formalización.


Durante la audiencia de este miércoles se entregarán nuevos datos respecto a la participación de los coimputados Fabián Enrique Ahumada, Luis Augusto Vásquez, Jorge Felipe Cancino, Carlos Mauricio Carrillo, Daniel Ignacio Urzúa, Estrella Dinamarca, Jaime Quiroz, Tiare Carrasco y Ricardo Parada.

Además, serán formalizados José Washington Eugenio Uribe, Romina Noemí González García y José González Barrientos por los delitos de receptación y receptación aduanera.

Asimismo, según lo determinado por el 1° Juzgado de Garantía se discutirá sobre el aumento y cierre del plazo para investigar.

Todo sobre Caso relojes VIP