Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este jueves se retomarán las clases en el Liceo de Aplicación luego que estudiante sufriera graves quemaduras

¿Qué pasó?

La Dirección de Educación Municipal (DEM) de Santiago informó que el Liceo Aplicación retomará las clases este jueves, tras la suspensión de actividades adoptada el pasado lunes por el caso del alumno de 16 años quemado con un artefacto incendiario, en el marco de una toma en el recinto.

En un comunicado se señaló que "los estudiantes se reintegran al establecimiento a partir del día jueves 27 de julio", sin embargo, "se estará informando la modalidad de retorno".

Ir a la siguiente nota

Evaluación del establecimiento

Este lunes en el establecimiento, el coordinador territorial del DEM, Rolando Suárez, realizó una evaluación del lugar tras la toma suspendida el sábado, día del incidente que afectó al menor, y señaló que se estaba evaluando la reapertura.

"El establecimiento se encuentra en buenas condiciones. Hay harto desorden, no hay daños a la propiedad, no hay robos ni nada que mayormente afecte el normal desarrollo del establecimiento”, expresó Suárez. Sin embargo, Carabineros tuvo otra evaluación.

Daños y rayados

Tras ingresar al liceo, el comandante de Carabineros Robinson Villarroel indicó que "se logró verificar que en todas las dependencias no existían alumnos".

"Sí existían una gran cantidad de rayados y daños que posteriormente van a ser evaluados por la administración del colegio", concluyó el oficial.

¿Cómo se encuentra el menor quemado?

También el lunes, la Asistencia Pública (ex Posta Central) actualizó el estado de salud del adolescente que el pasado sábado quedó en riesgo vital tras sufrir quemaduras por la manipulación de un artefacto explosivo, durante la toma del establecimiento..

El doctor Jorge Ibáñez, subdirector médico, informó que "tiene un 25% de la superficie corporal quemada".

El profesional agregó que el joven será operado este miércoles, y que "está conectado con ventilación mecánica, y para producir este procedimiento se realiza un coma inducido (...) está bajo sedación profunda para estar acoplado a la ventilación mecánica y poder establecer la recuperación y el pronóstico".

Leer más de