Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Un tipo me apunta y me dice 'córrete'": El relato de un testigo del asalto al Portal La Dehesa

¿Qué pasó?

Un testigo del asalto ocurrido este domingo en la tienda MacOnline del Portal La Dehesa, entregó su testimonio a Meganoticias Alerta sobre los hechos que presenció en la comuna de Lo Barnechea, región Metropolitana, donde participaron al menos siete sujetos.

El cliente del recinto comercial grabó el momento en que los delincuentes tomaron como rehén a uno de los guardias del establecimiento.

Ir a la siguiente nota

"Un tipo me apunta y me dice 'córrete'"

"Venía saliendo de la tienda, del Jumbo, y de repente veo a cinco o siete tipos huyendo por la salida de emergencia, corriendo, y el tipo me apunta y me dice 'córrete' y veo que ingresan a la tienda de MacOnline", contó el testigo que prefirió resguardar su identidad.

"No vi gente amenazada, solo gente corriendo", afirmó, precisando que todos los sujetos se encontraban encapuchados y que estaban "armados y gritando".

Además, destacó el actuar de los funcionarios de seguridad del centro comercial, contando que "me agarró un guardia de chaqueta roja y me tiró hacia afuera".

Guardia como rehén

Respecto al video que registró, señaló que lo grabó en el sector de los estacionamientos, y que los delincuentes "tenían a un guardia de rehén, con armas".

"Eso habrá durado unos cinco minutos... Quedé atónito con lo que estaba pasando", afirmó.

Cabe señalar que, tras la situación, el funcionario fue trasladado hasta un centro asistencial.

Escape de los delincuentes

El testigo afirmó que "no sonó una alarma, no llegó personal de seguridad de la Municipalidad, ni Carabineros, nada. Habrán pasado diez minutos donde recién se escuchó una sirena".

Asimismo, indicó que los sujetos "salieron en dos vehículos, una SUV y un vehículo menor color azul. Rompieron las barreras y yo vi que se fueron por la Costanera hacia abajo".

"En los accesos quemaron neumáticos para bloquear la calle hacia el Portal La Dehesa", precisó, añadiendo que también arrojaron "miguelitos".