Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros por joven que manipulaba artefacto explosivo en Liceo de Aplicación: "Incendia sus manos y parte del torso"

¿Qué pasó?

La noche de este sábado 22 de julio se produjo un incidente en las afueras del Liceo de Aplicación, ubicado en Avenida Ricardo Cumming, de la comuna de Santiago, que terminó con un menor de edad con quemaduras en parte importante de su cuerpo.

El joven se encuentra en riesgo vital tras sufrir quemaduras producto de la manipulación de un artefacto explosivo y fue trasladado de urgencias a la Posta Central.

Ir a la siguiente nota

Joven sufre quemaduras en Liceo de Aplicación

Carabineros explicó la dinámica de los hechos y cómo fue el momento en que el menor sufrió las quemaduras.

La capitán Daniela Vargas Rojas, oficial de ronda de la Prefectura Central, explicó que "un grupo de jóvenes, de los cuales no tenemos identidad ni sabemos si son todos alumnos o la edad de estos, salen desde el liceo y comienzan a encender objetos".

"Uno de estos menores, al tener uno de estos objetos, lamentablemente se incendia en sus manos y su parte principal del torso, lo que lamentablemente ahora lo tiene en riesgo vital", sostuvo la carabinera.

La detonación

De acuerdo a la información preliminar entregada por Carabineros, el adolescente de 16 años resultó con graves quemaduras después de manipular acelerante.

El hecho sucedió cerca de las 20 horas de hoy, sábado 22 de julio, cuando personal médico del Samu le informó a los uniformados del incidente.

El menor junto a otros compañeros se encontrarían intentando hacer una barricada en el exterior del Liceo de Aplicación cuando el artefacto le explotó en su cuerpo.

Cabe mencionar que el menor herido es un alumno del liceo, el cual se encuentra en toma desde el pasado jueves 20 de julio.

Revisa el momento de la explosión