Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lluvia en Santiago: Alejandro Sepúlveda anticipa hasta qué hora seguirán las precipitaciones en la capital

La mañana de este sábado continúan las lluvias en la Región Metropolitana y gran parte de la zona centro-sur de nuestro país.

A propósito, el periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, anticipó el momento de esta jornada sabatina en que pararía de llover en la capital.

Ir a la siguiente nota

¿Cuándo se detendrían las precipitaciones?

El experto señaló en Meganoticias Alerta que las precipitaciones han sido persistentes desde las 03:00 horas de la madrugada de hoy sábado, tal como se había pronosticado durante la semana.

Según señaló, las lluvias seguirán siendo intensas a lo largo de la mañana sabatina, pero durante la tarde se debilitarán y, finalmente, se acabarán en la noche.

 

Imagen referencial (Aton)

 

"Este sábado también habrá nevadas, pero en sectores ubicados en los 2.000 metros de altitud, aproximadamente. Es decir, en las zonas precordilleranas y cordilleranas de la zona centro, donde las precipitaciones podrían ser más intensas y prolongarse durante más tiempo", dijo.

De hecho, el Paso Los Libertadores permanecerá cerrado este 22 de julio por "malas condiciones climáticas" y la aproximación de un sistema frontal en el sector. 

¿Dónde se concentra la lluvia más intensa?

En estos momentos, "la lluvia más constante se concentra en las regiones de O'Higgins, de Valparaíso y Metropolitana. En Valparaíso ya cesan las precipitaciones, incluso podría asomarse el sol durante la tarde", dijo Sepúlveda.

"Nuestra atención, en lo que resta de esta mañana, está puesta al interior de la Región Metropolitana y también en Rancagua", concluyó el experto.

Revisa el reporte de Alejandro Sepúlveda

Todo sobre El Tiempo