Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce los autos más buscados por los chilenos en el primer semestre: Precios siguen a la baja

Con un 41,6% de las búsquedas, los SUV siguen encabezando el ranking de los autos más buscados por los chilenos durante el primer semestre, seguidos por los sedanes, hatchbacks y camionetas, de acuerdo a la última Radiografía semestral desarrollada por Chileautos.

Si hablamos por modelos específicos, cuatro pick ups encabezan el ranking de los vehículos más buscados, partiendo por la Ford F-150, Toyota Hilux, Chevrolet Silverado y Mitsubishi L200, completando el top 5 el SUV Toyota RAV 4.

Ir a la siguiente nota

Si nos enfocamos en los segmentos, los tres SUV más buscados fueron Toyota RAV 4, Mazda CX5 y Ford Explorer. En los sedanes, los que generaron mayor interés fueron el Mazda 3, Hyundai Accent y Subaru Impreza; en tanto que los tres hatchbacks que encabezan el ranking de búsquedas son el Suzuki Swift, Peugeot 208 y Audi A3.

Si abarcamos las marcas de origen chino, los cinco modelos que encabezan el ranking son la camioneta Maxus T-60, seguido por el SUV Chery Tiggo 2, la pick up Great Wall Poer, y los SUV Haval H6 y MG ZS.

En cuanto a las marcas de lujo, las más buscadas son Mercedes Benz, BMW y Porsche y las marcas de autos híbridos y eléctricos que más cotizaciones recibieron fueron Toyota, Lexus y BMW.

Precios siguen a la baja

Con relación a los precios de los vehículos usados, estos siguen con tendencia a la baja, terminando en junio de 2023 con un precio promedio de $13.289.721, un 12,9% más bajo respecto a cómo estaba en junio de 2022.

Si miramos por segmento, las camionetas son las que más han bajado su precio, costando casi 4 millones menos que el año pasado.

Caroline Klee, gerenta regional de marketing Chileautos - Carsales, señala que “más que caer, los precios de los vehículos usados están tendiendo hacia una normalización del mercado, en línea con los valores que observábamos antes de 2020, cuando se mantenían estables. Uno de los principales motivos de este ajuste es una mayor oferta y menor demanda, esta última generada por la desaceleración económica y las aún altas tasas de interés, entre otros”.