Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi intención no era dañarla": La versión de conductor sobre video que captó a mujer siendo arrastrada por su auto

¿Qué pasó?

El conductor de aplicación que fue captado moviendo su vehículo mientras una mujer se encontraba aferrada a la puerta, entregó su versión en los hechos y afirmó que no había tenido intenciones de causar daños a la persona que fue su pasajero.

El hecho ocurrió en la noche del sábado, en un trayecto entre las comunas de Quilpué y Villa Alemana, región de Valparaíso, tras lo cual la mujer denunció haber sido agredida verbal y físicamente por el hombre.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el conductor?

Juan Rosales contó que "el sábado en la noche estaba trabajando en la aplicación, estoy esperando a una persona en Marga Marga, y la persona se demoró mucho, más de lo esperado en la aplicación".

Además, puntualizó que "a todos los pasajeros que tomo le pregunto si acaso hay un camino de tierra o algún camino defectuoso, porque se deteriora mucho mi vehículo y ya me ha pasado anteriormente, entonces prefiero evitarlo, y les digo si acaso podemos tomar otra opción para no tener problemas. En este caso, la persona me dijo que sí, pero que podíamos irnos por otro lado. Hasta ese momento todo bien".

"Vamos llegando y la tipa me dice que me meta por un camino que estaba un poquito complicado. Entonces, yo le dije 'cómo nos vamos a meter por aquí, yo te dije', y al final me hace meterme por ese camino", recordó. 

"A todo esto en el camino ella me empieza a insultar, yo también subí un poco el tono de la conversación", precisó.

Problemas con el pago

Juan Rosales sostuvo que tras el viaje "se raspa el vehículo abajo, se daña, y ahí yo me enojé un poco".

"Cuando llegamos al destino de ella, yo termino el viaje y me dice que se baja no más, que no me va a pagar. Al ver que ella no me paga yo me enojo, porque justo en ese viaje me iba a ganar un bono y tenía que terminarlo, y obviamente me tenía que pagar", indicó. 

"Cuando se baja esta persona yo me bajo también enojado", señaló, agregando que lo hizo pidiéndole que le pagara, mientras la mujer le dice que lo está grabando y lo insulta.

"En el video se ve que yo trato de quitarle el teléfono para decirle 'oye, o me pagas o no te paso el teléfono'. Entonces, yo digo 'ya, te voy a grabar también' y con los nervios al final no la pude grabar", añadió.

Mujer cuelga en la puerta del auto

El conductor continuó su relato, afirmando que "de tanto insistirle me dice que me va a pagar y saca $10 mil y yo voy al auto a buscar mi billetera, sacó $7 mil y se los pasó en la mano, confío en ella. Y ella tiene los $10 mil, se mete la mano en la cartera y saca algo (torta) y me lo tira en la cara".

"Yo como que me asusté, me refriego la cara y después no me di cuenta ni del dinero ni nada y me subí al auto, quería irme, y como es mujer no voy a agredirla, no soy una persona así", aseguró.

"Cuando estoy en el vehículo, noto que ella no me deja cerrar la puerta, entonces yo hago partir el vehículo y le digo 'suéltate', le cuento '1,2...' y no se quiere soltar y avanzo hacia adelante y hacia atrás", agregó.

Al ser consultado por qué la mujer gritaba reclamando su vuelto, siendo que él afirma que se lo entregó, respondió: "No sé por qué me dijo eso, yo lo único que quería era subirme a ese auto y salir de esa situación, porque ya estaba subiendo de tono. Ella se victimizaba también, ella decía 'ayúdenme' como que me están haciendo algo y yo en ningún momento le hice nada".

"Mi intención no era dañarla"

Respecto a la pasajera colgada de la puerta, afirmó que "yo no pensé que ella se dañó, yo pensé que ella estaba colgada nomás".

"Yo lamento también lo que le pasó a ella, pero eso es porque ella también quiso aferrarse a la puerta, no porque yo quisiera, sino que yo estaba tan enojado por la situación que quise irme. Entonces ella se aferró a la puerta y yo me fui nomás, no me di cuenta de que se había dañado", aseveró.

"Por su culpa se dañó"

Rosales afirmó que está "tratando de desmentir de lo que me han acusado. Quiero más que nada tratar de solucionar este tema, porque yo no soy una persona agresiva, las personas que me conocen saben que soy una buena persona".

"Ella dijo en esa publicación que la había agredido, que la había golpeado, pero en ningún momento la golpeé. Cuando me subí al auto se aferró a la puerta y por su culpa se dañó", sentenció.

Además, señaló que posterior a lo ocurrido puso una denuncia en Carabineros.

Amenazas de muerte

Por otra parte, afirmó que ha recibido amenazas por parte de la familia de la pasajera. "Me llama la mamá, el tío también amenazándome de muerte", contó. 

"Vinimos a la Fiscalía a dar la prueba por las amenazas y pusieron una medida de protección", indicó.

¿Cuál es la versión de la mujer?

En conversación con Meganoticias, la mujer comentó que Rosales le consultó "si donde yo vivía había un camino de tierra. Le indico que había un camino de tierra corto, que era de media cuadra, pero que se podía desviar del camino yéndose por calle Agua de la Foresta con Arturo Prat".

La denunciante acusa que el conductor le empezó a gritar, debido a que no quería manejar por el camino de tierra, a pesar de que ella le insistía en que la ruta que le había propuesto era de cemento. Tras esto, aseguró que el hombre la agredió verbalmente, razón por la que ella le señaló 'no te voy a cancelar nada porque me insultaste y me trataste mal, te tengo grabado y te voy a denunciar en la aplicación'".

Luego, "cuando me bajo, el tipo se enfurece, como que se transforma en otra persona. Me empuja e intenta quitarme mis cosas. Yo le decía que se alejara de mí, porque me quería pegar".

La mujer indicó que finalmente decidió pagarle con un billete de $10 mil, por lo que le solicitó el vuelto primero, ante la sospecha de que él se marchara con el dinero. Sin embargo, el hombre habría reaccionado nuevamente de forma agresiva. En ese momento, ella le lanzó un pedazo de torta en la cara que traía del cumpleaños de su amiga.

"El tipo se exalta, me quita el vuelto de mis manos y se sube al auto", agregó, pero ella se abalanzó sobre la puerta y aseguró que no se movería hasta que le regresara el dinero, hecho que fue captado por testigos del sector.