Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Fuimos muy confiados": Pareja relata cómo sufrieron el robo de su auto por falso comprador

¿Qué pasó?

Una pareja relató el robo de su vehículo, el que fue sustraído en Cerro Navia por un hombre que los engañó y se juntó con ellos con la supuesta intención de comprar el automóvil, el que las víctimas utilizaban para vender frutos secos, los que estaban dentro del maletero, por lo que también los perdieron.

El sujeto escapó del lugar con el capot abierto, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ir a la siguiente nota

"Fue en segundos"

Fue luego de revisar el motor y observar el automóvil que el hombre pidió un vaso con agua, tras lo cual Francisco, uno de los afectados, se dirigió a su vivienda para buscar lo solicitado.

Ese fue el momento que el delincuente aprovechó, estando dentro del vehículo supuestamente revisando que todo estuviera en orden, para escapar mientras que Viviana, la pareja de Francisco, observaba impactada lo sucedido. 

"Fue en segundos. Yo cuando salí no vi a mi mujer ni al auto... Entonces dije 'oh, pasó algo'", contó el afectado a Meganoticias Alerta, asegurando que "imaginé lo peor".

"Fuimos muy confiados"

"Terrible todo lo que nos pasó porque nosotros estábamos confiados de que venían a ver el auto, que estaban interesados en él, pero nunca pensamos que nos iban a robar. Igual fuimos muy confiados", expresó Viviana.

"Nosotros queríamos emprender y perdimos todas nuestras cosas", afirmó, agregando que "nos dejaron a brazos cruzados porque se robaron todo".

"Lo que más espero es que aparezca, aunque no creo", manifestó.

"Había otro auto afuera"

La mujer indicó que "yo creo que nos venían a quitar el auto sí o sí, porque había otro auto más acá afuera (del pasaje), que yo creo que si se complicaba la situación iban a venir los otros tipos y nos iban a disparar o qué sé yo".

Sobre el momento del robo, recordó que "me quedé paralizada, porque no atiné a nada más. En un momento pensé 'me llego a tirar encima, capaz que saque un arma, me dispare'. Lo único que acudí fue a pedir ayuda a los vecinos, porque yo gritaba 'ayúdenme'".

El auto robado

Vivina señaló que el auto "todavía no está pagado, tengo que pagarlo todo este año y el otro todavía".

"No tiene patente todavía porque estaba con la patente provisoria. Es blanco, un Kia Soluto, las luces de adelante son de color azul, atrás tiene una franja roja... Tiene sólo un vidrio paralizado (detrás del copiloto)", describió, añadiendo que es del año 2022.

¿Qué se sabe del sospechoso?

De acuerdo a Viviana, no cuentan con el contacto del hombre porque la Policía de Investigaciones (PDI) les informó que el teléfono celular con el que habían coordinado era de prepago.

De todos modos, aseguró que recuerda su cara, que era de nacionalidad chilena y que "más de 38 años no tenía".

"Nos informaron que tenían a un tipo que era parecido al que nos robó el vehículo, así que vamos a tener que ir en la tarde a reconocer", señaló.

Mientras se daba a conocer el testimonio de esta pareja, en Meganoticias Alerta llegó otra denuncia de una mujer que sufrió el robo de una camioneta bajo el mismo modus operandi, por un sujeto que podría ser el mismo y que en esa ocasión pidió un paño para limpiarse las manos y así despistar a las víctimas.