Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tiktoker fue a Torres del Paine y se llevó triste decepción: No pudo verlas por la intensa niebla

La octava maravilla del mundo está en el sur de Chile y corresponde a las Torres del Paine, ubicadas en el parque nacional que lleva su mismo nombre y a kilómetros de Puerto Natales, en la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Tan icónica es la figura de las torres Monzino, Central y de Agostini (el primer y tercer nombre son los apellidos de condes italianos que encabezaron la primera expedición al lugar), que está dibujada en el actual billete de $1.000, en el que también aparece Ignacio Carrera Pinto.

Ir a la siguiente nota

Con ese billete, la tiktoker Bárbara Montecinos llegó a la base de las torres. Sin embargo, se llevó una triste decepción que pensó que no le tocaría vivir.

¿Qué le pasó a la tiktoker?

Seguramente, la mujer hizo el trekking denominado Camino Base Torres del Paine. La caminata de ida suele tomar seis horas hasta ver en todo su esplendor a esta atracción turística, pero en ese lapso, las condiciones del tiempo suelen variar.

 

Verano es la mejor temporada para ver las Torres del Paine (Wikimedia)

 

Por ejemplo, cuando se llega al Refugio Chileno tras atravesar el Paso de los Vientos, las cúspides de las torres se ven despejadas. Desde ese punto aún quedan algunas horas de caminata y ahí todo puede pasar, porque el cielo puede nublarse.

Así lo ocurrió a Bárbara: cuando por fin llegó a los pies de las montañas, la niebla le imposibilitó ver a la octava maravilla del mundo. Según comentó a través de TikTok, desde la agencia de turismo le dijeron que las condiciones climáticas serían ideales, lo que finalmente no fue.

@barbaramontecinos23

Torres del paine #invierno bases#2023

♬ noo mis ahorros mi dinero - Toxy0910

Volverá en verano

Su publicación se hizo viral, con miles de "me gusta" por lo cómica que resultó la experiencia. De hecho, el video tiene un audio conocido por los usuarios: "¡Mis ahorros, mis ahorros! ¡Tanto que me costó ahorrar!", generando así cientos de comentarios.

Muchas personas le indicaron que invierno no era la mejor temporada para hacer este trekking, a lo que Bárbara respondió que volverá en verano al Parque Nacional Torres del Paine, esperando una mejor experiencia.

Todo sobre Sucesos