Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Actualizan estado de salud del diputado Héctor Barría: "Se encuentra estable, pero continúa con su estado de gravedad"

¿Qué pasó? 

Este jueves, el Hospital Base San José Osorno actualizó el estado de salud del diputado (DC) Héctor Barría, luego que el pasado martes 11 de julio fuese internado de urgencia.

El recinto asistencial informó que el parlamentario se encuentra estable, aunque continúa en estado de gravedad. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el Hospital? 

"El paciente se encuentra estable, se ha logrado identificar una parte de la enfermedad, por lo que se está haciendo un tratamiento etiológico", informó el doctor Alejandro Baeza, subdirector médico del establecimiento. 

En esa línea, aseguró que "se ven buenas perspectivas, pero continúa con su estado de gravedad por el momento".

"Se cree que esto podría evolucionar dentro de estos primeros cinco días y que se podría ver alguna otra mejoría dentro de las próximas jornadas", agregó. 

Familia agradeció muestras de apoyo

La información de que el diputado había sido hospitalizado fue dada a conocer por su equipo de prensa y familia durante la jornada del martes. 

Por medio de un comunicado, explicaron que Barría estaba "siendo atendido por especialistas, para precisar el diagnóstico y la evolución".

En dicho escrito, también agradecieron "el respeto a la privacidad de su familia y las muestras de cariño de todas las personas que han manifestado su preocupación por el estado de salud del diputado".

Asimismo, pidieron "que sigan orando por su pronta recuperación". 

Por el momento, se desconocen las razones por las cuales el legislador fue internado, pero desde el centro de salud indicaron haber avanzado en el diagnóstico.