Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric arriba a España para iniciar su primera gira por Europa

¿Qué pasó? 

La tarde de este jueves, el Presidente Gabriel Boric arribó al Aeropuerto Torrejón de Madrid en España, para dar inicio a la primera gira por Europa desde que asumió su mandato en marzo de 2022.

Al bajar del avión, el Jefe de Estado fue recibido por el director para América Latina de la Cancillería Española, Enrique Yturriaga; el embajador de España en Chile, Rafael Garranzo; y el embajador de Chile en España, Javier Velasco.

Ir a la siguiente nota

El viaje, que se extenderá hasta el 21 de julio, incluye también Bélgica, Suiza y Francia. Además el jefe de Estado será parte de  la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac).  

Encuentro con el rey

El Mandatario llegó al país ibérico acompañado del canciller Alberto van Klaveren, quien conversó con la prensa sobre las actividades que desarrollarán en su estadía en el continente. 

"En España tenemos contemplados encuentros de primer nivel con el presidente del Gobierno y con su Majestad, el Rey. Va a haber un almuerzo privado entre el Presidente y el Rey de España. Luego, hay una actividad empresarial muy importante, con la participación de destacadas mujeres empresarias chilenas", explicó el ministro.

Otras actividades

"Posteriormente, nos dirigiremos a Bruselas. Realmente la agenda va a ser muy intensa ahí. Tenemos una cantidad enorme de entrevistas de carácter bilateral, solicitadas por jefes de Gobierno y de Estado de distintos países europeos y latinoamericanos, como es el caso de Haití", complementó Van Klaveren. 

En cuanto a los objetivos de esta gira, el canciller destacó que, en primer lugar, se busca "seguir proyectando la imagen de Chile, como lo han hecho todos los presidentes. En segundo lugar, desarrollar vínculos políticos significativos de carácter empresarial".

Todo sobre Gabriel Boric