Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric recalca importancia de gira por Europa "para poder atraer inversiones a Chile"

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la primera gira que realizará por Europa, donde visitará cuatro países en un total de 11 días, y se encuentra enfocada en su participación en la cumbre de Celac que se realizará en Bruselas, capital de Bélgica.

En horas de la tarde de este miércoles, el mandatario partirá rumbo al viejo continente, en medio de críticas de la oposición que apuntan a que no debería salir del país debido al caso convenios.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Boric?

Durante la ceremonia por la cuenta regresiva a 100 días del inicio de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, realizada en la comuna de La Pintana, el Jefe de Estado señaló "en unas horas más parto lejos de aquí a una gira europea para poder también atraer inversiones a Chile, hacernos de proyectos científicos importantes, participar en una cumbre con todos los mandatarios de Europa y América Latina en Celac-UE".

Asimismo, Boric detalló que "vamos a estar en España, en Bélgica, en Suiza y en Francia, pero para mí más allá de los nombres rimbombantes y de la tremenda importancia que tiene este viaje para defender el interés nacional y atraer mayor desarrollo y progreso en nuestro país, me alegra muchísimo partir desde La Pintana".

Cuestionamientos

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores, el pasado martes, también defendieron la importancia de esta gira.

El canciller Alberto van Klaveren dijo que "el Presidente no se va de vacaciones a Europa. Yo invito a cualquiera a consultar la agenda de trabajo que tiene el Presidente y sus colaboradores en esta gira. Le puedo asegurar que es muy intensa y que, además, incluye una serie de contactos muy importantes, tanto del punto de vista económico como del punto de vista político".

En tanto, el jefe de bancada de diputados Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, sostuvo que "tenemos una recesión económica, una delincuencia desatada, las listas de espera y también hoy día tenemos el desfonde y el asalto a mano armada que está haciendo el Frente Amplio y las arcas fiscales. El Presidente se tiene que hacer cargo de eso, antes que irse de vacaciones a Europa".

Todo sobre Gabriel Boric