Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Se dedica a incitar el odio": Críticas transversales a diputada Cordero por dichos contra ministro de Educación

¿Qué pasó? 

Críticas transversales han generado las últimas declaraciones de la diputada María Luisa Cordero, quien calificó de "pervertido" y emitió una serie de cuestionamientos contra el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a propósito de la acusación constitucional que enfrenta esta semana en la Cámara de Diputadas y Diputadas. 

La parlamentaria, que pertenece a la bancada de Renovación Nacional, señaló en la radio El Conquistador que "la queja contra Ávila es una incitación a la precocidad sexual (...) Me parece que es insólito, inadmisible, nauseabundo y asqueroso que el ministro de Educación (...) está preocupado de la incitación a la sexualidad". 

Cabe destacar que los dichos de la diputada se enmarcan dentro de los cuestionamientos del oficialismo, quienes aseguran que la oposición tiene una postura de resaltar la orientación sexual del secretario de Estado, previo a la votación del libelo.

Críticas de Renovación Nacional

El diputado Frank Sauerbaum, manifestó que "no compartimos los dichos de la doctora Cordero en esta oportunidad, porque ofende a una persona, indistintamente, de su condición política".

"Esta es una crítica política, nosotros estamos haciendo una acusación política, que no tiene que ver con otros aspectos que para ella pudiesen ser relevantes", agregó el legislador. 

Su par, Diego Schalper, también dijo no compartir las declaraciones. "Me parece que, lamentablemente, le dan contexto a una estrategia que, cada vez es más evidente, de desviar el foco de la conversación, y haré todo lo que está a mi alcance para volver el foco a lo central", señaló. 

Críticas del oficialismo

Las críticas, evidentemente, también vinieron desde el oficialismo, como es el caso de la diputada (CS) Emilia Schneider.

"Me parecen inaceptables sus dichos. El diputado Santana ya solicitó enviarla a la comisión de ética, también lo haremos como parte del Frente Amplio", aseveró.

"Espero que las instituciones, el nuevo reglamento de la Cámara y también la justicia, a propósito del caso de la senadora Campillai, terminen con la impunidad con la que diputada se dedica a incitar el odio, a violentar y deteriorar el debate democrático de nuestro país", declaró la congresista. 

En tanto, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Álvaro Elizalde, indicó que "son sucesivos hechos y declaraciones que dejan en evidencia el verdadero fundamento y razón de esta acusación, que de razón no tiene mucho, porque la homofobia tiene que ser erradicada de nuestro país".