Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinero balea y mata a hombre que se trasladaba en un vehículo: La víctima habría tenido "actitudes sospechosas"

¿Qué pasó?

Un carabinero en retiro baleó y asesinó a una persona que se estaba trasladando en un vehículo, junto a un acompañante, en la comuna de Purranque, región de Los Lagos.

La víctima falleció debido a las graves lesiones provocadas por el disparo, mientras el excarabinero pasó a control de detención.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de este caso?

Según el capitán Carlos Lagos, de la segunda Comisaría de Río Negro, “Carabineros de la subcomisaría de Purranque, en horas de la noche se constituyó en el sector rural Los Ángeles de esta comuna a raíz de una llamada telefónica recepcionada al nivel 133”.

De acuerdo al capitán, el llamado dio cuenta de “una persona que se mantenía lesionada en la vía pública con heridas producto de un arma de fuego, manteniéndose como primera información la participación de un exfuncionario de Carabineros en situación de retiro”.

"Actitudes sospechosas"

Él (excarabinero) habría sorprendido un vehículo, el cual era abordado por dos sujetos con actitudes sospechosas, los que circulaban previamente por el lugar”, agregó Lagos.

Finalmente, señaló que por circunstancias que son materia de investigación, el exfuncionario disparó su armamento particular en contra de estas personas, impactando en la pierna de la víctima, mientras que su acompañante huyó del lugar con dirección desconocida.

“Personal SAMU llegó al lugar, trasladando al sospechoso al hospital de Purranque, y producto de sus graves lesiones, falleció”, cerró.

Arma inscrita

Sobre el arma utilizada por el exfuncionario, se confirmó que está debidamente inscrita a su nombre para la tenencia en domicilioIgualmente, desde Carabineros se indicó que al parecer no estaba autorizado para portarla en la vía pública, situación que es materia de investigación.

La Brigada de Homicidios se encuentra realizando diligencias, mientras que el acusado pasó a control de detención.

Todo sobre Carabineros