Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

OS-9 de Carabineros aclara uno de los primeros crímenes por encargo en la Región de Los Lagos

¿Qué pasó?

Carabineros del OS-9 de Puerto Montt aclaró uno de los primeros crímenes por encargo -un homicidio frustrado- ocurrido en la Región de Los Lagos.

Todo tras una investigación que permitió detener a seis personas vinculadas a una organización delictual, incautando armas de fuego y vehículos motorizados, entre otros elementos.

Ir a la siguiente nota

El procedimiento

El procedimiento, según informó el fiscal del Ministerio Público, Marcelo Maldonado, se gestó a raíz de un homicidio frustrado que ocurrió el pasado mes de mayo en población Antihual.

En esa oportunidad, un grupo de delincuentes disparó en contra de un funcionario de una entidad estatal de 29 años de edad, quien fue herido a bala, salvando providencialmente con vida, gracias a la oportuna atención médica.

Decomiso de armamento

Las pesquisas fueron encargadas a personal del OS-9 de Carabineros, quienes, gracias a un minucioso trabajo investigativo, lograron aclarar el delito, deteniendo a seis sujetos vinculados al hecho.

Esto permitió, además, incautar seis vehículos motorizados y otros elementos probatorios, como una pistola marca Glock calibre .45, con sus números de serie borrados, además de otra arma de fantasía, pesas digitales y teléfonos celulares.

Los detenidos

Los detenidos fueron formalizados por el delito de homicidio calificado, en este caso, por premio o promesa remuneratoria, siendo uno de los primeros casos de este tipo que investiga el Ministerio Público en la Región de Los Lagos.

Dos de los imputados quedaron en prisión preventiva y los restantes con otras medidas cautelares. En tanto, un séptimo sujeto, el que está plenamente identificado y sería el autor material del crimen, está siendo buscado por la policía uniformada.

Todo sobre Región de Los Lagos