Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde "autor intelectual" a "fijación casi patológica": Las voces en contra y a favor de Jackson por "Caso Convenios"

¿Qué pasó?

El nombre del ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, actualmente se encuentra en el foco de la polémica tras estallar el "Caso Convenios".

Distintas voces lo vinculan a los millonarios contratos entre el Seremi de Vivienda de la región de Antofagasta, Carlos Contreras, y la fundación Democracia Viva, liderada por Daniel Andrade. Ambos, al momento de las transferencias, eran militantes de Revolución Democrática (RD), mismo partido del Secretario de Estado. 

Ir a la siguiente nota

Jackson aseguró no estar relacionado con el caso, sin embargo, según la última encuesta Cadem, el ministro es el rostro que la gente más asocia a esta crisis, con un 46%, superando al presidente de su facción, el senador Juan Ignacio Latorre.  

¿Qué se ha dicho sobre el ministro? 

"Probablemente, pueda ser el autor intelectual de esta defraudación que hemos visto por parte de las fundaciones", señaló la secretaria general UDI, María José Hoffman

Por su parte, el senador PC, Daniel Núñez, aseguró que las acusaciones buscar "decapitar políticamente al ministro Giorgio Jackson por haber cometido un solo pecado en su vida, haber fundado Revolución Democrática". 

"Claramente, esta identificación no le hace bien al Gobierno ni al Presidente Jackson", afirmó el senador de Demócratas, Matías Walker

En tanto, la presidenta del PPD, Natalia Piergentili, dijo creer "que la fijación con el ministro Jackson es casi patológica". 

"Cuando estábamos en la Concertación, cuando había un caso de este tipo, caía el ministro, entonces yo creo que aquí las responsabilidades son políticas", declaró el diputado Amarillos por Chile, Andrés Jouannet, a raíz de la otra polémica que envuelve al ministerio de Desarrollo Social, tras conocerse millonarios contratos entre Conadi y consultora creada en febrero. 

Críticas a senador Latorre

Las críticas también apuntan al senador Latorre, quien prefirió guardar silencio este lunes sobre la crisis que vive su partido.

"Tiene que hacer al menos una autocrítica y que eso tengo algún efecto ahora", señaló el presidente de la DC, Alberto Undurraga

"Seguramente está muy confundido por estas cosas, porque él tiene que preocuparse de ver si efectivamente existieron concertaciones dentro de su partido que él no conociera", dijo el senador (PS) José Miguel Insulza.

Todo sobre Caso Convenios