Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"¿Vamos a esperar que alguien muera para que cambie?": Choferes de micros denuncian agresiones de evasores

¿Qué pasó?

A través de videos compartidos en redes sociales, choferes del sistema de transporte público metropolitano Red han denunciado sufrir agresiones por parte de las personas que evaden el pasaje para subir a los buses.

Esto ocurre en medio de la polémica en torno al nuevo Plan Antievasión del Ministerio de Transporte, el que establece multas entre $300 mil y $1 millón para las empresas en que los bueses abran sus puertas traseras para que los pasajeros ingresen sin pagar.

Ir a la siguiente nota

"Esto es un precedente para lo que puede venir"

Distintos conductores del transporte público denunciaron una serie de agresiones y comentaron el riesgo que significa para ellos la implementación de esta medida.

En un video de TikTok, un chofer mostró los vidrios rotos de una máquina, la que recibió piedras luego de que decidiera no abrir la puerta trasera.

"Un tipo me agredió porque le cerré la puerta de atrás. Yo no lo vi, apareció de repente por atrás y me pateó la máquina, yo ya había iniciado la marcha", contó.

"Me siguió hasta la otra parada en un auto y me dijo 'por qué me cerraste la puerta de atrás'. 'No te vi', le dije. Me dijo 'qué pasa si te tiro una piedra'... el imbécil me mandó un piedrazo, atravesó las dos mamparas", agregó.

Al respecto, aseguró que "esto es un precedente para lo que pueda venir de aquí en adelante. Gracias a Dios no me dio el piedrazo a mí, pero van a pasar cosas y más graves que esta", agregó.

"¿Vamos a esperar que alguien muera para que cambie?"

Otra conductora del sistema, relató que "una señora, por querer evadir el pasaje, metió el coche y se atrapó con las puertas del bus".

"Se me bloquearon las puertas y la gente me empezó a agredir a tal punto que me hicieron hasta llorar", recordó.

"¿Hasta cuándo, por qué no se ponen un poquito en el lugar de nosotros? ¿Vamos a esperar que alguien muera para que esto cambie?", expresó.

Otros testimonios

En conversación con Meganoticias, un chofer sostuvo que "la gente sube por atrás, y si no abres las puertas te pescan a garabatos y es mejor evitar esas cosas".

"Nos agreden a nosotros, nos escupen, nos faltan el respeto. Aunque nosotros no tengamos la culpa, nosotros somos los malos", contó otro trabajador.

Otro conductor indicó: "Yo no estoy arriesgando mi vida. Tengo mi vida, tengo mi hijo, mi señora. Yo no voy a estar arriesgando quedar inválido o que me maten. ¿Quién va a alimentar a mi familia?... Nosotros somos tiro de cañón aquí".