Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer denuncia estafa al vender sofá en redes sociales: Le robaron $2 millones ingresando a su cuenta del banco

¿Qué pasó?

Una usuaria denunció en redes sociales que fue víctima de una estafa al intentar vender un sillón por el sitio de ventas de Facebook

La mujer relató que el estafador le solicitó que descargara la aplicación de su banco, momento en que el hombre entró en su cuenta y realizó transferencias internas y compras en retail por un total de más de 2 millones de pesos. 

Ir a la siguiente nota

¿Cómo empezó la estafa?

A través de su cuenta de Twitter, la usuaria @altosubterraneo relató que "ayer (miércoles 5 de julio) publiqué el aviso de venta de un sofá en Marketplace y en la noche me contactó una mujer interesada en comprarlo, pero que quería preguntarme algunos detalles". 

"Me pidió el número de celular y se lo di. Minutos después me llamó vía WhatsApp este tipo. Muy amable, correcto y etc. Me dijo que era su esposa la que me pidió el fono, pero que él quería comprar el sofá porque le estaba armando una 'casa' a un grupo de inmigrantes que no tenían nada. Conmovedor", agregó, especificando que el hombre le dijo que era minero y estaba en el norte del país. 

"Luego me preguntó por detalles normales, como si el sofá tenía alguna mancha, si estaba en buenas condiciones, etc. Le respondí todo y ahí me dijo que ok, quería comprarlo", detalló la afectada. 

La usuaria explicó que le dijo al estafador que coordinaran la entrega y en ese momento le pagara, ya que era más seguro para ambos, pero el sujeto no accedió y, en cambio, le dijo que le transfería de inmediato.

El engaño a través de una aplicación 

"Me pidió mis datos para hacerme la transferencia de los $60.000, se los di (nombre, número de cuenta, banco, RUT y mail). Intentó hacer la transferencia, pero no pudo. Ahí me dijo que era más fácil por la Santander App, aplicación que yo no tenía", aseveró. 

La mujer descargó la aplicación y contó que el estafador intentaba varias veces y ella confirmaba la transferencia, pero no llegaba el dinero. "¿Qué hacía mientras yo estaba en la App (la ejecutiva del banco me explicó). Él se metió a la web del banco, puso mi RUT y apretó la opción para recuperar contraseña, algo que yo misma acepté vía App". 

El hombre le depositó más que el valor por el que estaba cobrando ella por el sillón. "Con el pretexto de la mala conexión, terminé aceptando los movimiento de plata hasta que tenía más de un millón en mi cuenta corriente".

"Le creí cuando dijo que se había traspasado esa plata de su cuenta a la mía y, por lo tanto, debía devolverla. Así lo hice. Y como no se puede depositar más de 250 mil en primeras transferencias, él le pidió a 'sus colegas de faena' sus datos para yo depositar todo. Fueron 7 transferencias", aseveró. 

"A eso se sumaron dos compras que hicieron en ABC DIN. Total: 2.010.000 pesos", cerró, indicando la cifra total de dinero por el que fue estafada.

Revisa el posteo de la víctima

Todo sobre Noticias Chile