Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tribunal Supremo RD suspende a diputada Catalina Pérez tras "Caso Convenios"

¿Qué pasó?

A 21 días de estallar los millonarios convenios entre la Seremi de Antofagasta con la fundación Democracia Viva, el Tribunal Supremo de Revolución Democrática decidió suspender la militancia de la expresidenta de este partido, Catalina Pérez, por su vínculo personal y político con el actual líder de esta institución, Daniel Andrade.

“Se declaró admisible la petición acordada por el Consejo Político Nacional, imponiendo la medida cautelar correspondiente a la suspensión de militancia de la diputada, mientras dure el procedimiento. La resolución fue aprobada con votación unánime, por parte de las y los ministros en ejercicio”, así lo comunicaron desde el partido.

Ir a la siguiente nota

Se trata de un escándalo político que tiene a la Fiscalía Regional de la zona investigando posibles delitos de corrupción.

Entre los imputados están el fundador de Democracia Viva, Daniel Andrade, expareja de Pérez y también Carlos Contreras, ex Seremi y exjefe de Gabinete de la parlamentaria.

Revolución Democrática también presentó a la Justicia una querella por faltas a la probidad donde solicitan que Fiscalía pueda citar a figuras políticas, entre ellas, la diputada Catalina Pérez, la exsubsecretaria, Tatiana Rojas y la subsecretaría de Patrimonio Cultural, Carolina Pérez.

Los descargos de Pérez

Han pasado varios días en que Pérez no ha hablado directamente con los medios de comunicación. Es más, presentó una licencia médica tras esta polémica. Solo el fin de semana a través de un video difundido por ella, hizo sus descargos en contra de la actual directiva RD, encabezada por el senador, Juan Ignacio Latorre.

“Personeros de mi partido me han notificado por la prensa de acciones en mi contra. Han puesto en duda mi honra. Me han tratado de manera brutal, cruel, sin límite, sin escucharme. Han buscado encapsular el problema en mi persona en un intento desesperado de eximirse del juicio público, en vez de enfrentarlo de manera valiente, colectiva y racional”.

Todo sobre Catalina Pérez