Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Son noticias muy alentadoras": Doctora por medicamento que permitiría reducir hasta el 22% del peso en casos especiales

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este domingo, la doctora Lorena Salinas, nutrióloga y diabetóloga de la Clínica de la Universidad de Los Andes, se refirió al medicamento que permitiría reducir hasta el 22% del peso.

Respecto a este medicamento, la especialista manifestó que "son noticias muy alentadoras".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la experta?

Con relación al fármaco llamado Tirzepatide, utilizado para el tratamiento de la diabetes tipo 2 bajo la marca Mounjaro, la doctora Salinas explicó que "estamos esperándolo en Chile, los especialistas y aquellos que vemos pacientes con obesidad".

 

Twitter (@MounjaroOnline)

 

"La obesidad es un problema mundial, acarrea más de 200 enfermedades asociadas y disminuye también la sobreviva de las personas entre muchos efectos negativos que tiene, tanto a nivel individual, como para la sociedad", agregó.

Además, subrayó que "actualmente contamos con medicamentos que a diferencia de lo que se utilizaba años atrás, o los intentos farmacológicos, son medicamentos que son seguros, es decir, los efectos que generan son más bien protectores a los órganos o sistemas que más afectan las enfermedades de la obesidad: El corazón, el riñón, el hígado..."

Por otro lado, destacó que "no se había contado con un medicamento tan potente que generará un alto porcentaje de perdida de peso. Nosotros contamos actualmente con medicamentos que generan en promedio un 10% de pérdida de peso".

"Ahora estamos hablando de una segunda generación de medicamentos para la obesidad que traen perdidas de peso sobre un 15% (...) y actualmente, los estudios están aprobados para los pacientes con diabetes tipo 2, pero se espera pronto las aprobaciones de las agencias de Estados Unidos y Europa para pacientes con diabetes (tipo 1)", enfatizó.

En esa línea, la doctora Salinas reveló que "hay nuevas generaciones que están en estudio, y esas perdidas de peso podrían alcanzar los equivalentes a una cirugía bariátrica por sobre un 30%".

"Son noticias muy alentadoras, reitero. Son medicamentos que reducen la presión arterial, que nos ayudan a combatir el hígado graso, bajan las glicemias, y otros muchos beneficios que están en estudio", sentenció.

Revisa la entrevista completa

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas.

Consulte siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Salud