Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Uno sigue trabajando y sin dormir": Hombre denuncia haber sido víctima de robo 16 veces en su oficina de Santiago

¿Qué pasó?

Un trabajador denunció que ha sido víctima de robo en 16 oportunidades, luego de que en reiteradas ocasiones antisociales han hecho ingreso a su oficina ubicada en pleno Santiago, sustrayendo distintos tipos de especies.

De hecho, en la última ocasión en que fue un grupo de delincuentes, intentaron robarle nuevamente, pero esta vez trataron de ingresar a través del método del oxicorte.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la víctima?

Francisco Domenech, la víctima de robo en 16 oportunidades, comenzó relatando que "esto es horroroso, es horroroso tener que convivir con esto".

"La delincuencia en el barrio Matta ha subido enormemente (...) bajo algo después de lo que se está haciendo con todos los controles por el asesinato del carabinero, pero esto continua, y continua una y otra vez, una y otra vez siguen intentando robar, siguen entrando a lugares, es muy peligroso el barrio", enfatizó.

Respecto a lo anterior, Francisco apuntó a que "falta un nivel de vigilancia enorme. (...) Nosotros hemos seguido invirtiendo muchísimo en seguridad, en este caso estamos muchas personas alertas a lo que está pasando en la oficina".

Además, sobre el último intento de robo que sufrió, detalló que "se ve (en las cámaras de seguridad) que bajan de un camión tres cuartos, y bajan un aparente tarro de basura, pero adentro de este van los tarros de oxígeno para realizar el oxicorte. En el portón vecino en que teníamos cinco chapas, dos candados de seguridad, más unas barras, en exactamente ocho minutos abrieron todo".

"No demoran absolutamente nada. A estas alturas, lo que hagamos, con un oxicorte, lo van a poder romper, y todo va a estar en el tema del tiempo de respuesta", puntualizó.

Junto a esto, recalcó que "nosotros los empresarios no tenemos la posibilidad de tomarnos una licencia sicológica (...) pasa esto, y uno sigue trabajando y sin dormir, seguimos levantando, haciendo inventario, y haciendo todo de nuevo".

"Uno sigue, no hay otra posibilidad. Los nervios los lleva por dentro, ese es otro tema, pero seguimos funcionando", cerró.

Revisa el despacho completo