Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para comprar materiales por hasta 50 UF": Ministra Vallejo anuncia nuevo beneficio para damnificados

¿Qué pasó?

En entrevista con Meganoticias Alerta, la mañana de este sábado, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a las ayudas sociales que irán en beneficio de los damnificados por el sistema frontal que azotó la zona centro-sur del país.

En ese sentido, la jefa de cartera adelantó cuándo se comenzará a pagar el Bono de Recuperación, además de anunciar un nuevo beneficio "de hasta 50 UF", que tiene como objetivo la compra de "materiales de construcción" para damnificados con "daños menores".

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra Vallejo?

La secretaria de Estado comenzó asegurando que "nosotros (como Gobierno) no vamos a dejar de trabajar hasta que el último damnificado salga adelante", en ese sentido, se refirió a la entrega del Bono de Recuperación, adelantando que "tenemos a 3.673 hogares están con nómina para recibir ayuda".

"Por lo tanto, vamos a empezar a hacer transferencias a partir del lunes", reiteró.

Además, detalló las ayudas que se están llevando a cabo en el mundo rural. "Hay un plan específico para la recuperación activa económica de ellos. No solamente se está entregando forraje, alimento para que los animales no se mueran, porque donde comían está todo con barro, sino que también para las transferencias a la recuperación económica del mundo rural, tanto para las personas INDAP como no INDAP".

Nuevo beneficio para reconstrucción

Respecto al mismo tema, Vallejo puntualizó que "tenemos para la recuperación de infraestructura, además del bono que se va a transferir... Hay mucha gente que a lo mejor no perdió la casa, sino que se llenó de barro (...) ahí lo que se habilita es una tarjeta".

"Para la gente que quiera comprar la puerta, reparar el tabique, o el piso... se va a entregar una tarjeta a las familias que tengan 'daños menores', aunque en realidad son importantes, que es para comprar materiales de construcción, de hasta 50 UF", explicó la vocera Vallejo.

Vale tener presente que al 1 de julio, 50 UF equivale a más de 1 millón 800 mil pesos.

Finalmente, la ministra advirtió que lo anterior es "independiente de lo que luego vamos a hacer con el encargado o encargada, que pronto el Presidente va a nominar, para la reconstrucción".

Revisa la entrevista completa

Todo sobre Camila Vallejo