Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Hay una posición debilitada": Cuestionan postura del Presidente Boric en caso convenios

¿Qué pasó?

Junto al pueblo atacameño, el Presidente, Gabriel Boric, este viernes encabezó la ceremonia de agradecimiento a los ancestros. Pero, esta pausa, no duró mucho y tuvo que responder por la nueva polémica que incomoda al Gobierno, el caso convenios.

Sin embargo, las declaraciones del mandatario no han dejado a todos conformes, y ha sido cuestionado por su oposición.

Ir a la siguiente nota

Postura de Boric

Si días atrás el Presidente dijo no poner las manos al fuego por nadie, el pasado jueves fue diferente. El Mandatario respaldó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dhresner (RD), cuestionada hoy por una boleta de campaña emitida por Daniel Andrade, director ejecutivo de Democracia Viva

"Por los antecedentes que tengo hasta la fecha, ni el Seremi del Maule ni Daniela Dresdner tienen responsabilidades que pagar", afirmó.

En la región de Antofagasta, hoy centro de la polémica tras el traspaso millonario de la Seremi de Vivienda a la fundación Democracia Viva, el Jefe de Estado tuvo que hacerse cargo de estas declaraciones.

"La palabra blindaje la ocuparon ustedes. Yo no he ocupado la palabra blindaje porque acá no hay nadie blindado", aseveró.

De todos modos, sostuvo que "no se puede meter a todo el mundo en un mismo saco. Si llegan a mí antecedentes que demuestran que hay responsabilidad, quien quiera que sea, esa responsabilidad se va a hacer valer".

Cuestionamiento

Un giro en el discurso del Presidente, que fue cuestionado desde el Partido Socialista (PS).

"El Presidente ha hecho un acto de lealtad extrema... Evidentemente, hay una posición debilitada, que no es conveniente mantenerla", afirmó el senador Gastó Saavedra (PS).

A raíz de estas declaraciones, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), señaló que "si hay un senador de la República, justamente por la envergadura del cargo que tiene, que considera que tiene algún antecedente de un hecho que sea una falta administrativa o una falta de la probidad grave, estoy disponible que formalmente me la presente, y obviamente respecto a eso va a haber una investigación. Hasta ahora eso yo no lo he recibido".

Por su parte, la presidenta del PS, Paulina Vodanovic, aclaró que estas declaraciones "no representan necesariamente la opinión de la mesa de nuestro partido. Pero ellos también tienen la libertad como representantes de sus comunidades de dar sus opiniones". 

Todo sobre Gabriel Boric