Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretaria general de la UDI: "Estamos tratando de preparar el programa de Gobierno de Evelyn Matthei"

Con calma, pero sin descuidarse. Así los partidos políticos se alistan para las elecciones presidenciales de 2025 y los candidatos, de a poco, comienzan a aparecer con más fuerza. El gremialismo ya tendría a su carta.

Eran pasadas las 19 horas del jueves cuando la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, señaló: "Nosotros estamos trabajando, y lo voy a decir aquí y me voy de tarro, estamos tratando de preparar el programa de Gobierno de Evelyn Matthei. Que es eventualmente nuestra candidata. Queremos llegar con energía y preparados".

Ir a la siguiente nota

Fue en el contexto del congreso "Chile Época de Cambios" del Instituto Res Pública. Encuentro donde también estaban presentes más líderes de la oposición como el presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, el timonel de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, y la cabecilla de Evópoli, Gloria Hutt.

Según la encuesta CADEM del pasado 11 de junio la figura política mejor evaluada es precisamente Evelyn Matthei, con un 70% de imagen positiva por la ciudadanía.

Para la UDI la alcaldesa de Providencia es una opción sólida para llegar a La Moneda, a pesar de que fue desestimada en la elección pasada, cuando el partido se decantó por Joaquín Lavín.