Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dan de alta a mujer que terminó con una lanza atravesada en el cuello tras sufrir asalto

¿Qué pasó?

La mujer que fue asaltada y atacada con una lanza en la comuna de Curacautí, región de La Araucanía, fue dada de alta en la jornada de este martes, luego que su recuperación fuese catalogada como milagrosa.

Además, se confirmó para la tarde de este martes la formalización de los supuestos responsables de este ataque.

Ir a la siguiente nota

Alta de la víctima

De acuerdo a la información entregada por el Hospital de Curacautín al fiscal que está viendo la causa de este ataque, la mujer fue dada de alta durante las primeras horas de este martes, y se señaló que posiblemente continuará su recuperación en su domicilio.

Además, se manifestó que por objeto de la imputación, sus lesiones fueron calificadas como graves, por lo que se consideró como milagrosa la buena recepción que ha tenido al tratamiento para extraer el arma de su cuello.

¿Qué se sabe del ataque?

De acuerdo al testimonio entregado por la conductora del automóvil afectado, cerca de las 23:40 horas del pasado domingo se dirigió al domicilio de su amiga, con quien después se trasladó hasta la plaza de armas de la ciudad, y a otros lugares. Cuando ya eran las 00:10 horas, al llegar a la calle 5 Oriente, dobló a la derecha encontrándose con tres personas, una de sexo femenino y dos hombres.

Debido a que ubicaba a la mujer, la que le hacía señas, detuvo el vehículo, momento en que uno de los sujetos sacó un arma de fuego y la apuntó por el parabrisas, manifestándole que entregara sus cosas.

"Conforme la denuncia recepcionada por Carabineros, dos mujeres que se desplazaban en un automóvil por la población Manuel Rodríguez de Curacautín fueron interceptadas por sujetos, quienes conminan la entrega de especies, amenazándolas con un elemento que apreciaron que era un arma de fuego", señaló el fiscal jefe de Curacautín, Iván Isla.

La lanza

La mujer contó que se percató que uno de los delincuentes portaba un fierro largo en sus manos, tras lo cual procedió a acelerar su vehículo.

Habría sido en ese instante, que el hombre habría lanzado el fierro, el que se clavó en el cuello de la copiloto.

"Al procurar la conductora del vehículo huir del lugar acelerando, uno de estos sujetos procede a agredir con un elemento, una barra de fierro, a la acompañante de esta conductora", señaló el fiscal.

Durante la tarde de este martes, se procederá con la formalización por el delito de robo con lesiones graves de los dos detenidos, una mujer de 21 años y un hombre de 29.