Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda preemergencia ambiental consecutiva en la Región Metropolitana: ¿Qué vehículos no pueden transitar?

¿Qué pasó?

Debido a las malas condiciones de ventilación, la Delegación Presidencial Metropolitana decretó la segunda preemergencia ambiental del año en la capital para hoy, domingo 18 de junio.

Esta medida implica que a las prohibiciones de uso de calefactores a leña y de quemas agrícolas, se suma la restricción vehicular para transporte privado de pasajeros.

Ir a la siguiente nota

¿Qué patentes tienen restricción vehicular?

Los vehículos de carga con sello verde e independiente del año de fabricación, terminados en los dígitos 4 y 5, no pueden circular al interior del anillo de Américo Vespucio, entre las 10:00 y las 18:00 horas.

Por su parte, los vehículos de carga sin sello verde, cuyas patentes terminen en 0-1-2-3, no podrán ingresar al perímetro del anillo Américo Vespucio entre las 10:00 y las 18:00 horas.

En el caso de los buses de transporte privado de pasajeros remunerado, como buses interurbanos y rurales sin sello verde, terminados 6-7-8-9-0-1, tienen restricción de circular en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo entre las 10:00 y las 16:00 horas.

¿Y en el caso del fin de semana?

Por ser fin de semana, la restricción no es extensiva a los automóviles y similares con sello verde -inscritos hasta septiembre de 2011- y motocicletas inscritas hasta el año 2010.

Para el caso de los automóviles no catalíticos y motos inscritas antes del año 2002, todos los vehículos tienen prohibido ingresar al perímetro del anillo de Américo Vespucio.

En tanto, los vehículos cuyas patentes finalicen en los dígitos 6-7-8-9-0-1, no podrán transitar en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo desde las 07:30 hasta las 21:00 horas.

Las autoridades llamaron a informarse permanentemente en las páginas web del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, UOCT y Fiscalización, así como revisar las redes sociales de estos organismos.