Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"La expectativa es de un brote de influenza": Ministra de Salud llama a adultos mayores y embarazadas a vacunarse

¿Qué pasó?

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, hizo un llamado a los grupos prioritarios a vacunarse contra la influenza y el Covid-19 debido al alza de los virus respiratorios.  

Aguilera estuvo en un Cesfam de Quinta Normal junto a la jefa de Defensa Nacional, Maya Fernández, y otras autoridades anunciando una alianza que dispone el apoyo de Fuerzas Armadas para las labores de vacunación a nivel nacional.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la ministra?

"En esta actividad se materializa el apoyo del Ejército, no solo en camas, sino en la labor preventiva (...) en esta oportunidad nos están ayudando con vacunadores para aumentar la cobertura en adultos mayores y embarazadas, los dos grupos que estamos priorizando", partió diciendo a Meganoticias. 

"Estamos en la expectativa de que se produzca un brote de influenza y la vacuna los protege de tener un cuadro grave, de las consecuencias, de las neumonías que vienen después e, incluso, de la posibilidad de un deceso producto de esa neumonía", agregó. 

 

Aton

 

Luego, puntualizó que "en cada campaña de vacunación lo importante es que la gente no tenga barreras de acceso, y la principal barrera de acceso es la cercanía, el horario, y eso es lo que estamos tratando de impulsar teniendo distintos puntos de vacunación abiertos". 

"Para ello se necesita tener más vacunadores y el Ejército nos está facilitando hoy día en al menos cinco puntos de la Región Metropolitana y en otros puntos del país, donde se están coordinando los Seremis con el Ejército", acotó. 

Sobre las embarazadas, dijo que "están con una cobertura muy baja de vacunación, por lo cual hacemos el llamado a vacunarse. El cuadro de influenza es complejo, especialmente dependiendo del virus de influenza que esté circulando".

"Estamos preocupados de que las embarazadas puedan ir a vacunarse", cerró. 

Revisa la entrevista completa acá