Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No atendían a nuestra bebé": El dramático relato de padres de lactante que falleció por virus sincicial en San Antonio

¿Qué pasó?

Nicolás Olivares y Nicol García, los padres de la lactante de dos meses que falleció por virus sincicial mientras esperaba un traslado desde un recinto hospitalario en San Antonio hasta Arica, hablaron en Meganoticias Alerta sobre el caso de su hija.

Los jóvenes padres denunciaron que la bebé, Mía, falleció debido a negligencias médicas y buscan promulgar una ley que evite este tipo de situaciones. 

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron?

Nicolás comenzó relatando que "no teníamos opciones sobre qué hacer. Veíamos que no atendían a nuestra bebé, la niña tuvo que agravarse demasiado para que ellos recién estuvieran 100% con ella". 

"Nunca nos dieron una respuesta concreta, siempre nos dijeron por el tema del traslado, nunca nos dijeron ya, ahora se van, se tramitó desde el mismo día sábado", continuó. 

"En un momento no nos decían que tenía Mía. Ella fue ingresada por una bronquitis, luego fue neumonía y después se le pegó el virus sincicial, pero nunca nos dijeron eso, nosotros teníamos que estar preguntando", añadió. 

Luego, explicó que "en un momento nos dijeron que la niña tenía un virus en la sangre, que no sabían claramente lo que tenía".  

"La niña estaba en un coche, avanzando la hora, Mía fue llevada a un box donde habían dos niños más, y uno de ellos tenía el virus sincicial, donde nosotros decimos que ahí se le pegó el virus. Después fue apartada y nunca más salió de la sala de reanimación", aseveró. 

Sobre el traslado, aseguró que "el sábado firmamos un papel de traslado para la niña. Nos dijeron que íbamos a Arica, después cambió a Valparaíso, a Santiago, nuevamente en Arica, Valdivia, de nuevo a Arica, Santiago, Arica...". 

Cuando solicitaron los papeles de Mía para llevarla a una clínica privada, Nicolás Olivares relató que "nos dijeron que aunque tuviéramos la plata, siendo los más millonarios, no íbamos a encontrar cama en ningún lado, ni aquí ni en una clínica". 

Finalmente, dijo que "queremos luchar para que se promulgue una ley y que no vuelva a pasarle esto a una familia en nuestro país". 

Revisa la entrevista completa de Meganoticias

Todo sobre Virus sincicial