Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros disparan contra auto que intentó atropellar a un funcionario y conductor muere al caer a una zanja

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, un joven que habría intentado atropellar a un carabinero, por lo que uno de los uniformados que estaban en el lugar disparó contra el vehículo, causando que perdiera el control y cayera a una zanja, provocando la muerte del conductor.

El hecho ocurrió en la comuna de Parral, región de Maule, luego de que se denunciara que se estaba efectuando un robo al interior de un domicilio.

Ir a la siguiente nota

El caso

De acuerdo a información de Carabineros, la vivienda que estaba siendo afectada se encontraba en el callejón Los Molinos, camino El Ajial.

"Vecinos del lugar denuncian que en el callejón Los Molinos se está efectuando el robo a un domicilio, ante lo cual Carabineros se aproxima en forma oportuna el lugar", detalló el mayor Sergio Figueroa, comisario de la Tercera Comisaría de Parral.

El mayor indició que los sujetos al percatarse de la presencia policial "se suben a un vehículo que los está esperando en el exterior del domicilio e intentan darse a la fuga, logrando evadir el primer dispositivo que se estaba acercando".

Intento de atropello

De todos modos, funcionarios policiales de la localidad de Copihue ubicaron el automóvil de los delincuentes en la Ruta L-751, kilómetro 3.

"En ese instante los sujetos intentan atropellar al personal de Carabineros, razón por la cual uno de los funcionarios policiales procede a efectuar un disparo, logrando impactar al vehículo", relató Figueroa.

En ese contexto, el conductor del vehículo perdió el control y cayó a una zanja que está en el sector.

Fallecido

"A raíz de las lesiones, el conductor fallece en el lugar y se logra la detención de uno de los acompañantes del vehículo. En tanto, dos personas se dan a la fuga, manteniéndose los patrullajes preventivos y pendientes a dar con el paradero de estos sujetos", sostuvo el mayor.

El fallecido fue identificado como un joven de 18 años y el detenido tiene 21 años. Ambos no cuentan con antecedentes policiales y son residentes de la comuna de Parral.

Cabe señalar que el carabinero al que intentaron atropellar salió ileso de la situación.

Investigación

Al interior del vehículo en el que se trasladaban los delincuentes se encontraron diversas especies robadas.

La Fiscalía de turno dispuso de la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Linares, quienes deberán realizar las diligencias correspondientes.

Además, también se instruyó al Servicio Médico Legal (SML) para llevar a cabo las pericias en torno a la muerte del delincuente.