Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretaria de Salud Pública y muerte de bebe en San Antonio: "La cama de Arica no era la última disponible"

¿Qué pasó?

La subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, se refirió a la muerte de una lactante de dos meses en San Antonio, Región de Valparaíso, y negó que el traslado de Arica fuese porque era la “última cama disponible”.

En conversación con Radio Infinita, recalcó que ha habido un aumento en las camas pediátricas, y que la tasa de ocupación es de un 92%.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo la subsecretaria de Salud Pública?

“Efectivamente, tuvimos el fallecimiento de una menor, lo primero que quiero es enviarle las condolencias a la familia”, partió indicando al medio citado.

Al ser consultada sobre el traslado a Arica, aclaró que “se presentó la menor con un cuadro de neumonía grave, dada su gravedad se tomó contacto con la unidad de gestión de camas críticas

“Cuando ya se había gestionado el traslado es que la menor presentó una complicación en su estado de salud y falleció en ese transcurso”, agregó.

Además, fue enfática en indicar que eso “no quiere decir que fuese la única cama disponible, sino que era la que estaba destinada esta paciente. Tenemos una ocupación de 92% en camas infantiles, que es una cifra que va cambiando por la disponibilidad de éstas”.

“Al inicio del invierno teníamos 520 camas aproximadamente y ahora tenemos 803, eso refleja el esfuerzo que hace la red para aumentar su capacidad ante la demanda que anticipamos también subirá”, cerró.