Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuadrante de la muerte": Los violentos delitos que ponen en jaque la seguridad en el barrio del Presidente

¿Qué pasó?

Un sector de la comuna de Santiago, que pareciera abandonado a su suerte y en el que hubo una alarmante alza en la cantidad de homicidios. Entre enero de 2021 y febrero de este año, 15 personas han sido asesinadas entre sus calles.

Lo particular es que estos delitos se han producido en cercanías del barrio donde reside el Presidente Gabriel Boric, hecho que no ha servido para disminuir los crímenes en el sector. Muchos lo llaman el "cuadrante de la muerte".

Ir a la siguiente nota

El barrio presidencial

El cuadrante 10 es un barrio patrimonial demarcado entre las calles Bulnes, Matucana, Rosas y Balmaceda. A solo metros de la casa presidencial que no está dentro de sus límites, pero eso no ha sido suficiente para que baje el delito. Los vecinos afirman convivir con diferentes hechos de violencia.

La toma de casas es uno de los hechos negativos y es identificado como el principal escondite de los delincuentes. La situación es tan compleja que los dueños optan por volver a ellas, mientras resuelven qué hacer con ellas.

Las autoridades trabajan en diversas medidas, sobre todo luego que se identificara que al menos cuatro bandas del crimen organizado han estirado sus tentáculos en esta zona, levantando sus guaridas y centros de operaciones.

Todo sobre Santiago