Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabineros detiene a grupo de delincuentes tras millonario asalto en Ovalle: Robaron más de 20 millones de pesos

¿Qué pasó?

Este lunes se registró un millonario asalto a un servicentro en Ovalle, región de Coquimbo, y que terminó durante la jornada con la detención de cinco sospechosos.

Los delincuentes habrían entrado con pasamontañas para sustraer la recaudación acumulada durante el fin de semana.

Ir a la siguiente nota

Los hechos

Según el teniente coronel de Carabineros, Gabriel Riquelme de la Prefectura de Limarí, durante la mañana del lunes, "personal policial recurrió al servicentro Shell, ubicado al sur de la ciudad de Ovalle, donde cinco personas, vestidas de overoles blancos y pasamontañas, portando armas de fuego, intimidaron al dueño del servicentro".

Allí, procedieron a robar la recaudación del fin de semana, la cual consistía en el monto de 20 millones de pesos, para luego "darse a la fuga en un vehículo, efectuando previamente un numero indeterminado de disparos".

Tras esto, procedieron a escapar por la ruta D-505, hasta la localidad de La Silleta, donde incendiaron el vehículo que utilizaron para transportarse, para subirse en otro auto, el cual fue controlado por personal de Carabineros.

"Efecutaron un control al nuevo vehículo, del cual descienden cuatro individuos que huyen por la techumbre de los domicilios de Villa El Libertador, mientras el conductor siguió manejando, disparando a los funcionarios", agregó el teniente coronel.

Finalmente, se decidió "hacer uso de su arma de servicio, sin lesionar al conductor. Tampoco las personas resultan lesionadas. Y se recuperó el dinero en su totalidad“, agregando que los sospechosos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Leer más de