Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa de viviendas prefabricadas pide su reorganización financiera: ¿Cuáles son los motivos?

¿Qué pasó?

La empresa de viviendas prefabricadas Casas Chile pidió su reorganización financiera tras acumular deudas que alcanzan los $6.768 millones y entrar en insolvencia. 

Cabe destacar que esta misma empresa había logrado notoriedad en el ámbito público por promocionar a través de televisión distintos modelos de kits, a bajos precios, para armar casas prefabricadas.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al sitio web de la misma sociedad, ha comercializado más de 15 mil viviendas de estas características desde 2016, año en que empezó a operar.

La deuda

En esa misma línea, la compañía destacó en el documento legal presentado en el 16° Juzgado Civil de Santiago que "en 2022, Casas Chile llegó a tener una venta mensual de más de $1.500 millones".

"Sin embargo, producto de la situación financiera, en donde se conjugan las consecuencias de la pandemia, con altas tasas de interés e inflación, las ventas de Casas Chile fueron impactadas drásticamente con una caída del 300%", agregaron.

De acuerdo a lo consignado por el diario La Segunda, los principales acreedores de la empresa son Consorcio Vida ($3.156 millones), Banco Itaú ($620 millones) y Scotiabank ($473 millones).

Todo sobre Economía