Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colegio de Profesores evalúa paro: ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó?

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, informó que el gremio evalúa la posibilidad de comenzar un paro, tras la segunda Cuenta Pública del Presidente Gabriel Boric.

Por el momento, la agrupación de profesionales analiza la opción de tomar la medida, una decisión que Díaz dijo respaldar.  

Ir a la siguiente nota

¿Cuáles son las razones para el posible paro?

Fue en una entrevista radial que el profesor reveló el descontento de los docentes con las declaraciones de Boric durante el mensaje presidencial.

Díaz, explicó que como gremio "íbamos en la búsqueda de una respuesta concreta, con plazos concretos sobre la reparación de la deuda histórica, tema comprometido en el programa de gobierno del Presidente Boric", explicó en entrevista con Radio Bio Bio.

El presidente del Colegio de Profesores dijo que existe un "dejo de frustración de parte del profesorado nacional", porque fue en la Cuenta Pública anterior en la que el jefe de Estado informó que se presentaría un proyecto de ley para reparar la denominada deuda histórica.

 

Carlos Díaz, presidente del Colegio de Profesores / Aton

 

Ahora, el mandatario condicionó esta legislación a la aprobación de la reforma tributaria, debido a la falta de recursos en las arcas nacionales, aunque esta iniciativa ya fue rechazada en marzo por la Cámara de Diputadas y Diputados. 

Además de la decepción con el mandatario, Díaz explicó que la situación de los docentes y de la educación en el país ha retrocedido "más de 100 años en lo que se refiere a las demandas de los trabajadores. A los profesores no se les está pagando el sueldo, y sobre eso esperábamos una respuesta del Presidente", añadió. 

Es por esto que no descartan la paralización de sus funciones, como una alternativa para conseguir las respuestas concretas que desean. 

Será en la próxima asamblea nacional de junio en la que se podría definir si el Colegio de Profesores vota a favor o rechaza la paralización de los educadores. 

Todo sobre Noticias Chile