Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra atropello de carabinero en La Serena: Hecho fue calificado como homicidio frustrado

¿Qué pasó?

Un registro de cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Serena mostró el atropello del que fue víctima un carabinero en esa ciudad de la Región de Coquimbo el miércoles 31 de mayo.

El incidente fue provocado por un automovilista que intentó evitar ser fiscalizado, el que aún no ha sido encontrado. 

Ir a la siguiente nota

El atropello

El atropello del funcionario de Carabineros ocurrió en la intersección de las calles Cienfuegos con Almagro, en la comuna de La Serena.  

El general Juan Muñoz, jefe de Zona, dijo sobre el incidente que "hay un vehículo que queda detenido por la luz roja en semáforo, el cual expelía bastante olor a marihuana".

"En ese instante se controla el vehículo, y en forma repentina este conductor retrocede y hace un viraje brusco hacia la izquierda y se dirige por calle Almagro en contra del tránsito", agregó.

"En esa trayectoria es cuando impacta derriba y arrastra a un carabinero que estaba en bicicleta", explicó, atropello que fue calificado como un homicidio frustrado en contra de un efectivo policial.

El registro

En el video se observa al efectivo policial en el piso, luego de que el auto lo arrastrara por quince metros. El ataque generó la rápida reacción de los acompañantes del uniformado, quienes se acercan a auxiliarlo. Uno de ellos efectuó dos disparos en contra del vehículo para intentar detenerlo, pero no lo logró. 

El director de Seguridad Ciudadana de la comuna, Gonzalo Arceu, dijo que "hemos podido captar las imágenes del vehículo involucrado y la secuencia acontecida, de manera de tener las pruebas necesarias para poder dar con los responsables".

Revisa el video acá

Todo sobre Carabineros