Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Volcó árboles y sacó techumbres": Vecinos reportan que tromba marina habría afectado a la ciudad de Ancud

¿Qué pasó?

Vecinos de la ciudad de Ancud, en la provincia de Chiloé, reportaron la ocurrencia de una tromba marina que habría afectado a dicha localidad durante la madrugada de este sábado.

La presunta aparición de este fenómeno meteorológico provocó la destrucción de distintas estructuras pertenecientes a inmuebles emplazados en la zona afectada.

Ir a la siguiente nota

"Volcó árboles y sacó techumbres"

En conversación con Antonio Godoy, residente de Ancud, él relató que en esta localidad "hubieron ráfagas de 80 kms/h que golpearon a las casas. Relámpagos, obviamente, la gran mayoría cayó en el mar".

Además, aseguró que este fuerte viento "volcó árboles y sacó techumbres en distintos domicilios de nuestra comuna".

En la misma línea, afirmó que una hostería resultó afectada. "Recibió de lleno el paso de la tromba (...), y bueno, el viento se llevó el techo. Esperamos que se arregle rápidamente", indicó.

Respecto al momento en que se habría producido la tromba marina, detalló que "primero apareció el aviso de Onemi y de la Municipalidad, a través de redes sociales, y luego se produce la tromba. Cuando se produce una tromba, en cualquier lugar donde tú te encuentres en la casa, es como si le pegaran choques a la casa".

Por último, destacó que como las casas "son de madera, se mueven de acuerdo a la cantidad de viento, y ayer no fue la excepción después de lo que fue esta tromba".

¿Qué dijo Alejandro Sepúlveda?

Sin embargo, al respecto, el periodista de Meganoticias, especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, advirtió que "al no tener un registro de video de la tromba o el tornado mismo, es difícil asegurar que eso fue lo que ocurrió allí".

Junto a lo anterior, argumentó, respecto los destrozos en la zona mencionada, que "pudo haber sido un viento intenso, un viento arrachado lo que provocó esto".

Todo sobre El Tiempo