Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sacerdote Felipe Berríos es sobreseído tras denuncia por abuso sexual

¿Qué pasó?

Este viernes se informó que el sacerdote Felipe Berríos fue sobreseído de la acusación de actos de connotación sexual en contra de una mujer, en una denuncia patrocinada por la Fundación Para la Confianza.

Luego que el Ministerio Público desistiera en perseverar contra el sacerdote jesuita, su abogado, Julián López, logró uno de sus principales objetivos, luego de la autodenuncia presentada por su representado.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el abogado de Felipe Berríos?

En entrevista con La Tercera, el abogado del sacerdote jesuita señaló que si un tribunal concluyó que los hechos denunciados “no son constitutivos de delito, es una manifestación evidente de la cuestionable calidad de las acusaciones que se formularon públicamente contra Felipe Berríos y, en particular, las que patrocinó la Fundación para la Confianza”.

“Con la investigación del Ministerio Público concluida, confiamos en que las demás denuncias tendrán el mismo destino”, agregó.

Reacción de Felipe Berríos

Según el medio citado, el sacerdote habría enviado una carta a sus cercanos, en las que manifestaba que este sobreseimiento “es un primer paso muy importante para cumplir lo que les anuncié desde el primer día, que es mi interés en que mi inocencia sea establecida de forma transparente y pública por los tribunales de justicia de mi país”.

“Confío en que, próximamente, podré entregarles en relación con esas denuncias la misma buena noticia que estoy compartiéndoles hoy. Agradezco el apoyo de muchos de ustedes en este doloroso proceso cuyo fin empiezo a vislumbrar a partir de hoy”, cerró en la misiva.

¿Qué dijo Fundación Para la Confianza?

A través de un comunicado, Fundación Para la Confianza, que patrocinó la denuncia, manifestó que “esta decisión del tribunal se refiere a la auto-denuncia que el propio sacerdote realizó, proceso en el cual las denunciantes -legítimamente- decidieron no participar.”.

“Por otra parte, la resolución no significa inocencia ni inexistencia de abusos. Actualmente, estamos a la espera de sentencia de la justicia canónica, proceso en el cual las víctimas sí participaron, decisión que apoyamos en su búsqueda de justicia”, agregó.

Todo sobre Felipe Berríos