Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de tren rápido Santiago-Concepción: ¿Cuánto duraría el viaje?

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric expresó el anhelo de contar con un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción, durante la segunda Cuenta Pública de su mandato  

"No abandonamos el anhelo de tener un servicio de tren rápido entre Santiago y Concepción. Por ello, ya estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte", aseguró el Jefe de Estado.

Ir a la siguiente nota

Durante su discurso, que duró 3 horas con 36 minutos, el Mandatario también informó la implementación de tres nuevos recorridos ferroviarios de cercanía para las regiones del Maule, La Araucanía y Los Lagos, en el marco del plan Trenes de Cercanía 30/30.

¿Cuánto demoraría el tren rápido a Concepción? 

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, detalló que el objetivo es que el viaje entre Estación Central y Concepción tarde cinco horas.   

Actualmente, existe un tren ocasional que va desde Santiago hasta la capital regional del Biobío y cuyo tiempo de viaje es de aproximadamente 9 horas, debido a que la ruta ferroviaria solo está electrificada hasta Chillán.

 

Twitter EFE

 

"La electrificación llega solamente hasta Chillán, pero lo que se nos encargó es estudiar la posibilidad de electrificar la ruta para que el viaje demore cinco horas" entre Estación Central y el centro de Concepción, detalló Muñoz, según informó Diario Financiero.

El titular de Transportes también detalló que los estudios de prefactibilidad de esta iniciativa ferroviaria estarán listo en un plazo máximo de dos años, lo que permitirá que, al final del gobierno de Gabriel Boric, se oficialice la decisión de continuar o no con el proyecto de tren rápido desde Santiago hacia Concepción.

Todo sobre Cuenta Pública