Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por robo de maquinaria industrial: Fue localizado por venta de productos en Marketplace

¿Qué pasó?

Un exitoso operativo logró Carabineros de la 4ª Comisaría de Santiago, luego que en conjunto con víctimas de robos lograron la captura de un sujeto que sustrajo maquinaria industrial para ponerla en venta por Marketplace.

El detenido cometió ilícitos en las comunas de Pirque y La Pintana, logrando la recuperación especies avaluadas en 300 millones de pesos.

Ir a la siguiente nota

El operativo

Carabineros de la 4ª Comisaría, específicamente del Servicio Focalizado, son alertados por un hombre, el que señaló que este martes 30 de mayo fue víctima de un robo en lugar no habitado en la comuna de Pirque, donde le sustrajeron diversas especies y maquinarias industriales del rubro de la construcción de inmuebles y del desarrollo de proyectos de asfaltado, todo avaluado en más de 40 millones de pesos.

En paralelo a esto, la víctima señaló a Carabineros que, a través de la plataforma de venta de Facebook, Marketplace, encontró que las maquinarias que le fueron sustraídas eran ofertadas vinculadas a una dirección ubicada en calle Manuel Antonio Tocornal a la altura del 2299, por lo que Carabineros concurrió hasta esta dirección junto al denunciante.

La captura

Funcionarios de civil simularon ser interesados en comprar las especies, situación que finalmente se concreta, tras la cual se le informa al vendedor su detención por receptación de maquinaria industrial.

Tras la detención del sujeto de 54 años de nacionalidad chilena y con antecedentes previos y reiteraciones en receptación de maquinarias de alto valor comercial, Carabineros ingresó a la propiedad, hallando en el interior de una bodega diversas especies cuyo origen se deberá establecer, sin descartar se trate de objetos robados.

Entre las especies recuperadas se encontraban equipos de compactación, generadores eléctricos, rodillos compactadores manuales, rodillos compactadores automáticos, cortadoras de pavimento, maquinaras de termofusión, maquinarias para montajes de motor, rodillos de doble tambor, placas compactadoras, cortadoras de pavimento, trompos mezcladores y compactadores del tipo vibropisón, todo avaluado en más de 300 millones de pesos.

Todo sobre Región Metropolitana