Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor lanzó un cono de tránsito a fiscalizadores: Video muestra el ataque ocurrido en La Florida

¿Qué pasó?

Un insólito hecho se dio en medio de una fiscalización vehicular llevada a cabo durante la mañana de este miércoles en la comuna de La Florida, en la región Metropolitana. Esto, porque un conductor al que se le iba a realizar un control, lanzó un cono en contra personal que realizaba estas labores

Fue a eso de las 10:00 horas que se le pidió al automovilista en cuestión que detuviera su marcha para efectuar las acciones correspondientes a este tipo de control.

Ir a la siguiente nota

Pero de inmediato, esta persona empezó a mostrarse algo nerviosa y reacia a ser fiscalizada. Ante esta actitud, personal policial intentó persuadir al sujeto para lograr el objetivo.

De hecho, la patrulla canina de Carabineros también se mostró dispuesta a actuar ante la negativa del individuo que oponía a bajarse del vehículo.

Conductor lanzó cono de tránsito

Sin embargo, y a pesar de que finalmente descendió del automóvil, la disposición del conductor no cambió. De hecho, este optó por alejarse un poco del personal que realizaba el operativo, tomar uno de los conos que estaba en el lugar y lanzárselo a quienes se encontraban realizando la fiscalización, lo que pudo ser captado por las cámaras de Mucho Gusto.

Ante ese último hecho, se procedió a la detención de esta persona por el delito de amenaza y de intento de agresión a personal policial. De la misma manera, el auto que esta persona conducía fue retirado. 

Cabe destacar que tras ser reducido, Carabineros realizó un alcotest y narcotest al detenido, pero los exámenes arrojaron que este no se encontraba con estupefacientes en el cuerpo. Así como tampoco alguna sustancia ilícita dentro del automóvil.

Revisa el video del lanzamiento del cono