Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La última pista de joven malabarista antes de morir: La vieron con un hombre rumbo al sector donde hallaron su cuerpo

¿Qué pasó?

El pasado martes se confirmó que el cuerpo que había sido encontrado en Lirquén sí correspondía al de Rennatta Rozas Sáez, joven malabarista de 20 años que llevaba casi un mes desaparecida, tras haber salido de su casa en la comuna de Penco.

De todos modos, durante el periodo de búsqueda habían surgido antecedentes que ya apuntaban a la localidad donde fue hallado su cuerpo el jueves 25 de mayo, pues fue vista por última vez junto a otra persona, en lo que se ha transformado en la pista más importante sobre su desaparición y muerte.

Ir a la siguiente nota

La desaparición

Fue el pasado sábado 6 de mayo que Rennatta salió de la casa que comparte con su prima, ubicada en el sector de Cerro Alto Verde.

Al día siguiente se inició una causa por presunta desgracia, interpuesta por la madre de la joven, luego de que no lograra comunicarse con su hija en las últimas 24 horas.

El mismo día de su desaparición, se modificó el nombre de la cuenta de Instagram de la malabarista, y pasó de ser el pseudónimo con el que era conocida a una mezcla de letras y números.

Pista apunta a Lirquén

La familia de la joven recibió diversas pistas en el transcurso de la búsqueda, siendo una de ellas la que apuntaba a la localidad donde finalmente fue encontrada Rennatta.

En específico, se trata de un relato que indica que la joven abordó una micro desde el sector Cerro Verde Alto, y kilómetros más adelante se encontró con un hombre, con quien descendió del bus en el sector de El Mirador, en Lirquén.

Justamente, la georreferenciación de su teléfono celular la localizó también en esa área, por lo que las labores de búsqueda se centraron en esa zona el 18 de mayo, y una semana después dieron con su cuerpo.

Josefa Rodríguez, prima de la joven desaparecida, señaló que "hay testigos que ven a un hombre que se sube con ella a una micro con dirección hacia El Mirador de Lirquén y ahí se pierde el rastro de su teléfono, de la comunicación, se pierde todo".

Hallazgo del cuerpo

Fue el pasado jueves 25 de mayor, en la Ruta 150, que se encontraron los restos de Rennatta, los cuales fueron confirmados que pertenecían a la joven a través de un peritaje de ADN.

"En el sitio del hallazgo y en sus inmediaciones se continúan desarrollando diligencias investigativas por la PDI y peritajes del Departamento de Antropología Forense del Servicio Médico Legal", indicó la Fiscalía.

El fiscal Andrés Barahonarecalcó que "se siguen haciendo peritajes para aclarar la circunstancia de su fallecimiento y establecer todos los pormenores a la causa de muerte y si hubo intervención de terceros".

Leer más de